Van der Vaart se pierde lo que queda de pretemporada y el principio de Liga

El holandés sufre un esguince de grado II-III en el tobillo derecho y estará tres semanas de baja. Dani Ceballos, con otro esguince pero de grado I-II, faltará al Colombino.

04 ago 2015 / 11:04 h - Actualizado: 04 ago 2015 / 23:20 h.
"Real Betis","Dani Ceballos","Van der Vaart"
  • Van der Vaart se retira del entrenamiento, ayudado por el doctor Calero y José María Montiel. Foto: Real Betis
    Van der Vaart se retira del entrenamiento, ayudado por el doctor Calero y José María Montiel. Foto: Real Betis

La vuelta al trabajo del Betis tras dos jornadas de descanso no ha deparado más que malas noticias. En el primer entrenamiento de la jornada, a primera hora de la mañana, Van der Vaart ha sufrido un esguince en el tobillo de su pierna derecha después de golpearse con Álex Martínez y se ha retirado con evidentes gestos de dolor. Horas después, el club ha confirmado que el esguince es bastante fuerte, de grado II-III, con lo que estará tres semanas de baja.

Así pues, el holandés se pierde todo lo que queda de pretemporada y es duda para la primera jornada de Liga (23 de agosto). Según los plazos del parte médico, se perdería ese encuentro ante el Villarreal, pero habrá que ver su evolución. Dentro de diez días se someterá a una resonancia de control. En teoría incluso sería duda para la segunda jornada de Liga, en la que el Betis visitará al Real Madrid en el Bernabéu (29 de agosto).

La otra mala noticia del día es que Dani Ceballos también está lesionado. Ya se sabía desde el partido ante el Borussia Dortmund, en el que sufrió el percance, pero hoy ha sido cuando se ha confirmado su diagnóstico: como Van der Vaart, sufre un esguince en el tobillo derecho, pero en su caso es ligeramente más leve, de grado I-II. Se pierde el Trofeo Colombino, que se disputa este viernes en Huelva, y se pone en manos de los fisioterapeutas. Volverá a ser evaluado en un plazo de 72 horas, es decir, el mismo viernes.