Cerca de 3.000 aficionados en el primer entrenamiento del Betis

Van der Vaart, Petros y Tarek, únicas novedades en la vuelta al trabajo. Pezzella y Piccini deben ser los próximos en llegar mientras Digard se decide

06 jul 2015 / 23:23 h - Actualizado: 07 jul 2015 / 16:11 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Eduardo Maciá","Van der Vaart","Petros","Amro Tarek"
  • Los jugadores béticos se ejercitan ante una grada repleta. / Manuel Gómez
    Los jugadores béticos se ejercitan ante una grada repleta. / Manuel Gómez
  • Los jugadores béticos fueron recibidos con bengalas al salir a entrenar. / Manuel Gómez
    Los jugadores béticos fueron recibidos con bengalas al salir a entrenar. / Manuel Gómez
  • Los jugadores béticos fueron recibidos con bengalas al salir a entrenar. / Manuel Gómez
    Los jugadores béticos fueron recibidos con bengalas al salir a entrenar. / Manuel Gómez
  • Los jugadores béticos escuchan las instrucciones de Mel. / Manuel Gómez
    Los jugadores béticos escuchan las instrucciones de Mel. / Manuel Gómez
  • Mel alecciona al brasileño Petros. / Manuel Gómez
    Mel alecciona al brasileño Petros. / Manuel Gómez
  • Tarek y Van der Vaart, dos de las novedades. / Manuel Gómez
    Tarek y Van der Vaart, dos de las novedades. / Manuel Gómez
  • Los jugadores se refrescan en una pausa del entrenamiento. / Manuel Gómez
    Los jugadores se refrescan en una pausa del entrenamiento. / Manuel Gómez

El Betis inició este lunes los entrenamientos de pretemporada, con dos caras nuevas por la mañana –Van der Vaart y Petros– y otra por la tarde –Tarek–, en una sesión que fue seguida por unos 2.500 aficionados –hubo que habilitar la grada antigua de la ciudad deportiva, tras llenarse la nueva– y en la que no participaron los jugadores descartados por Pepe Mel: Vadillo, Nono, Casado, Sergio Rodríguez, Kadir y Dani Pacheco, que se ejercitaron aparte y a distinta hora a las órdenes de Pedro Morilla, Jaime Quesada y Fran Molano. Tampoco lo hicieron Chuli, Lolo Reyes y Agra, con permiso del club para retrasar su incorporación mientras encuentran equipo.

Denuncia ante la AFE

Los jugadores apartados han denunciado su situación a la AFE, que ha dado traslado a la LFP, pero su queja tiene pocos visos de hacer variar su situación. El Betis les proporciona un lugar adecuado para entrenar, con técnicos cualificados. Distinto será si el 1 de septiembre no son inscritos, pero para entonces las situaciones de todos ellos deben estar resueltas, ya sea por la vía del traspaso o la cesión a otros clubes, o la rescisión de contrato, que llegado el caso también se contempla.

Diecinueve futbolistas

Los futbolistas que se entrenaron por la tarde a las órdenes de Mel fueron los siguientes: Adán, Dani Giménez y Pedro como porteros, Molinero, Bruno, Jordi, Caro, Tarek, Álex Martínez y Varela, defensas; Xavi Torres, Petros, Cejudo, Fabián, Portillo y Van der Vaart, centrocampistas; y Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella como delanteros. N’Diaye no se entrenó al tener permiso para incorporarse en un par de días, mientras que Matilla y Carlos García, que arrastran sendas lesiones, continuaron con sus ejercicios de rehabilitación en el gimnasio. Hoy está prevista de nuevo una doble sesión de trabajo, a las ocho y media de la mañana a puerta cerrada y a las ocho de la tarde con las puertas abiertas para los aficionados, que ayer abarrotaron la ciudad deportiva y hasta recibieron con bengalas a los jugadores.

Pezzella y Piccini

Esta semana deben llegar varios jugadores más para ponerse a las órdenes de Mel. Pezzella espera en Buenos Aires el OK de River Plate para viajar hasta Sevilla y rubricar su nuevo contrato por cinco temporadas con el Betis. De momento, el central es el fichaje que más ilusión ha despertado entre la hinchada y el más caro de cuantos se han afrontado (2,25 millones por el 50% del pase, que pueden ser 2,5 millones con variables). Otro que está al caer es el italiano Cristiano Piccini, en cuanto se concrete la fórmula con la Fiorentina para su traspaso. Puede llegar en propiedad por 1,5 millones de euros, o por menos la mitad, en cuyo caso la escuadra viola se guardaría opciones de recompra durante las dos primeras temporadas.

La decisión de Digard

Anoche esperaban en el Betis la respuesta de Didier Digard a la oferta de tres años y un millón de euros por temporada que se le ha hecho para que venga a reforzar el puesto de pivote en el medio campo, aunque el francés también puede actuar de central. Eduardo Maciá y Juan Carlos Ollero comparecen hoy ante la prensa al mediodía para presentar a Petros y anoche esperaban no hacerlo con las manos vacías. Hay varios fichajes a punto de rematarse, así como las salidas de Chuli, Lolo Reyes y Agra, y el tiempo se le echa encima al director deportivo, que quería tener gran parte del plantel cerrado a mediados de julio. ~