Charla entre Setién y Durmisi tras el entrenamiento del jueves

El lateral danés ha perdido el sitio con el cambio de sistema y la irrupción de Junior. Ya son dos jornadas como suplente después de ser indiscutible durante toda la campaña

22 feb 2018 / 17:48 h - Actualizado: 22 feb 2018 / 19:58 h.
"Real Betis","Quique Setién","Durmisi"
  • Imagen de archivo de Durmisi y Setién en un entrenamiento de esta temporada / El Correo
    Imagen de archivo de Durmisi y Setién en un entrenamiento de esta temporada / El Correo

El Betis se ha entrenado este jueves a puerta cerrada en el campo 2 de la ciudad deportiva. Al final de la sesión, Quique Setién ha estado un rato charlando con Riza Durmisi, indiscutible durante toda la temporada hasta que el entrenador decidió cambiar de sistema y jugar con tres centrales y dos laterales de largo recorrido. En esas dos jornadas, las correspondientes a los partidos contra el Dépor y el Real Madrid, el danés ha cedido su sitio al joven Junior, cuyo balance en sus primeros encuentros en la élite, además, ha sido muy bueno: dos asistencias de gol y participación clave en otro tanto, el de Nacho en propia meta.

Durmisi, que es el sexto jugador de la plantilla en el escalafón de minutos esta temporada (1.613), empezó la Liga como suplente en el Camp Nou (allí jugó Tosca), pero enseguida se hizo con la titularidad y sólo la abandonó durante tres jornadas por culpa de una rotura fibrilar que sufrió en el choque contra el Valencia. De hecho, la primera vez que Setién redibujó su once para jugar con tres centrales, contra el Barça, el nórdico mantuvo su posición como titular. No ocurrió así ni en Riazor ni el pasado domingo en el Villamarín.