Clos Gómez pone en apuros a Poyet y al Betis

Según el árbitro, el técnico le dijo «¡no vuelvas más, contigo perdemos siempre!». También habla de «cuatro minutos» de retraso por las fotos que se hicieron los jugadores «con sus compromisos». Puede haber sanción para el entrenador y multa para la entidad

27 ago 2016 / 18:39 h - Actualizado: 27 ago 2016 / 23:15 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Clos Gómez se encara con Poyet en un momento del partido / Manuel Gómez
    Clos Gómez se encara con Poyet en un momento del partido / Manuel Gómez

El empate ante el Deportivo puede dejar consecuencias colaterales para el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, y el propio Betis como club. El motivo es el acta que redactó el árbitro del encuentro, Clos Gómez, que denuncia unas protestas del entrenador verdiblanco después del choque y culpa al Betis de un retraso de «cuatro minutos» en el inicio del duelo. De acuerdo con el reglamento disciplinario de la competición, puede haber suspensión para el técnico y multa para la entidad de La Palmera.

«Una vez finalizado el partido, y cuando nos dirigíamos al vestuario, en el espacio que está situado entre el túnel de vestuarios y el terreno de juego, el entrenador local, D. Gustavo Poyet Domínguez, se dirigió a mi persona en voz alta y en repetidas ocasiones en los siguientes términos: ‘¡no vuelvas más, contigo perdemos siempre!’», refiere el árbitro. El Betis no perdió y es la primera vez que Poyet coincide con Clos Gómez en la Liga española, aunque la estadística de este árbitro en concreto con el equipo de Heliópolis en Primera sí es de signo negativo: 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Y en el Villamarín es peor: un solo triunfo verdiblanco en ocho encuentros.

Además de esa denuncia, Clos también critica el comportamiento de los jugadores verdiblancos, a los que responsabiliza del retraso del partido. «Habiendo salido con la suficiente antelación al terreno de juego para comenzar el partido a su hora fijada, el club Real Betis Balompié SAD invirtió varios minutos realizándose fotos con sus respectivos compromisos, motivo por el cual la hora de comienzo se retrasó en cuatro minutos», indica el trencilla aragonés, que también consigna el minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia.