Competición da a entender que sí hubo penalti a Felipe Gutiérrez

El comité invalida la tarjeta que Del Cerro Grande mostró al chileno por simular que había sido objeto de falta dentro del área, aunque no valora si hubo infracción o no. En el caso de Adán, no le retira la amarilla por la acción del penalti a favor del Granada

20 sep 2016 / 18:05 h - Actualizado: 20 sep 2016 / 18:45 h.
"Real Betis","Felipe Gutiérrez"
  • Esta es la acción de la polémica, en la fricción entre Felipe Gutiérrez y un defensa del Granada.
    Esta es la acción de la polémica, en la fricción entre Felipe Gutiérrez y un defensa del Granada.

El Comité de Competición ha dado este martes la razón a quienes pensaban que Felipe Gutiérrez fue objeto de penalti durante el Betis-Granada del pasado viernes. El órgano federativo lo hace de forma implícita al invalidar la tarjeta amarilla que el árbitro de ese encuentro, el madrileño Del Cerro Grande, mostró al chileno por simular falta dentro del área.

«La prueba aportada sí permite apreciar de forma inequívoca la existencia de un contacto patente entre el jugador amonestado y un contrario, lo que determina que, sin entrar a valorar en ningún caso si el lance del juego era o no susceptible de ser considerado como infracción, sin embargo sí resulta obvio que el jugador amonestado no simula haber sido objeto de la misma», explica Competición. Es decir, no dice que fue penalti pero a la hora de la verdad reconoce que hubo contacto entre el defensa y el centrocampista.

La acción pudo ser muy relevante, ya que el marcador en ese momento era el 2-2 que al final resultó definitivo. Minutos antes de esa acción, el colegiado había pitado penalti en contra del Betis. No lo fue, ya que Adán tocó el balón. El Betis también presentó alegaciones por esa acción, pero Competición cree que las imágenes de la jugada que le mandó el Betis sólo ofrecen una imagen «parcial y no completa» que no contradicen la versión del árbitro, ya que «no permiten apreciar de forma inequívoca la inexistencia del hecho reflejado en el acta», explica.