Con el radar en funcionamiento

El Betis sondeó a varios candidatos para asumir el relevo de Miguel Torrecilla, con contrato en vigor hasta 2019. El recién elegido Lorenzo Serra Ferrer será clave en la decisión

12 may 2017 / 14:25 h - Actualizado: 12 may 2017 / 14:27 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Con el radar en funcionamiento
  • Con el radar en funcionamiento

La designación de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del consejo de administración ha originado una reorganización de la comisión deportiva, que desde ayer integran el presidente y el vicepresidente, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, respectivamente, el director general deportivo, Miguel Torrecilla, y el propio Serra Ferrer. La figura del de Sa Pobla, que no ha coincidido con el salmantino con anterioridad, será fundamental en la configuración del proyecto del próximo curso. Una de las claves es la elección del nuevo entrenador, función para la que el favorito es el actual preparador de la UD Las Palmas, Quique Setién, aunque la opción de relevar a Torrecilla del cargo será otro de los asuntos de relevancia.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, un emisario en representación de la entidad sondeó a varios candidatos a asumir el relevo de Torrecilla, cuyo contrato expira en junio de 2019. La elección del balear supone una nueva política en materia deportiva y, por ende, una reorganización que podría afectar al propio Torrecilla, con una menor capacidad de decisión. Serra, que ha avalado la designación de Alexis Trujillo como sucesor de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, decidirá junto a Haro y López Catalán sobre la configuración del equipo de trabajo.

¿Y la cantera?

Otra de las funciones atribuidas a Serra será el control de la cantera, cuyas piedras angulares serán el filial, implicado en la pugna por el ascenso a Segunda División B, y el División de Honor, que se ha clasificado para la Copa del Rey. Una de las incógnitas será la compatibilidad del cargo del actual director deportivo de la fábrica heliopolitana, Pedro Buenaventura, con el diseño del plan de futuro de Serra Ferrer para el granero de Los Bermejales. El contrato de Buenaventura y el de los componentes de su equipo de trabajo, integrado por José Luis Mena, García Soriano, José Luis Moreno y Antonio Reyes, expira el 30 de junio y hasta el momento el club no ha mantenido ninguna reunión en firme para negociar su continuidad en el staff de los escalafones inferiores.