miércoles, 24 abril 2019

Coria del Río llora a Rogelio una semana después de concederle una plaza

El alcalde ha lamentado la nefasta casualidad de que haya fallecido justo cuando el Ayuntamiento le había concedido en Pleno dar nombre a una plaza del pueblo

22 mar 2019 / 11:26 h - Actualizado: 22 mar 2019 / 11:26 h.
  • Coria del Río llora a Rogelio una semana después de concederle una plaza

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha lamentado la muerte del mítico exjugador Rogelio Sosa Ramírez, 'La zurda de caoba’, fallecido ayer a los 75 años, entre otras porque, el pasado jueves sin ir más lejos el Ayuntamiento aprobó en pleno dedicarle una plaza al jugador coriano.

González ha dicho que Rogelio “era un gran hombre, un coriano que ha llevado el hombre del pueblo por bandera, que por encima de ser una leyenda del Betis, tenía el reconocimiento de su pueblo, donde todo el mundo lo reconocía como una gran persona”.

Ha concretado que el jueves, el Pleno aprobó que una de las plazas de Coria del Río lleve su nombre, lamentando que “sabíamos que estaba enfermo, pero no tan grave, y cuando aprobamos el punto, queríamos que la inauguración fuese con él presente”.

Rogelio será enterrado esta tarde a las 18.30, tras un funeral que tendrá lugar a las 18.30 en la parroquia Santa María de la Estrella de Coria del Río. tras llegar en la tarde de ayer el cuerpo al tanatorio del municipio, donde decenas de vecinos han acudido a acompañar a familiares y amigos.

Pésame desde toda España

La muerte del exjugador bético ha hecho que se envíen mensajes de pésame, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol, que ha lamentado en Twitter la pérdida de una "leyenda del Real Betis y de nuestro fútbol", y transmitió el pésame a la afición del equipo verdiblanco.

"Nuestras condolencias para familiares, amigos y toda la afición bética. Descanse en paz", indicó en su escrito la Federación Española.

En la misma red social, LaLiga también expresó su pesar por la muerte del legendario futbolista de Coria del Río (Sevilla): "LaLiga quiere manifestar su apoyo al Real Betis y a los familiares y amigos de la leyenda bética Rogelio", reza su mensaje.

El Sevilla, eterno rival del Betis, también envió su apoyo al beticismo. “El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere mostrar sus condolencias a toda la familia del Real Betis por el fallecimiento de su histórico jugador Rogelio Sosa. Descanse en paz”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Un coriano de pro

Nacido en Coria del Río el 15 de abril de 1943, Rogelio debutó con el primer equipo del Betis en 1962 y estuvo en su primera plantilla hasta 1978, años en los que jugó 357 partidos oficiales con la verdiblanca y, además de marcar 90 goles, encarnó las mejores esencias del club de las trece barras hasta mimetizarse como una de ellas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016