viernes, 21 septiembre 2018
Tercera División

Cuatro fichajes de golpe para el Betis Deportivo a dos días del principio de la Liga

El filial verdiblanco contrata al lateral Trápaga (cantera del Barcelona), el central Gascó (cantera del Atlético de Madrid), el extremo Altamirano y el delantero Nané García (ambos han coincidido en el Atlético Malagueño). Liberto se va cedido a la Cultural Leonesa

24 ago 2018 / 17:31 h - Actualizado: 24 ago 2018 / 17:41 h.
  • Gascó, Trápaga, Altamirano y Nané, este viernes en el estadio Benito Villamarín / Real Betis
    Gascó, Trápaga, Altamirano y Nané, este viernes en el estadio Benito Villamarín / Real Betis

A sólo dos días de que empiece la temporada oficial en el Grupo X de Tercera División, el Betis ha anunciado cuatro fichajes de golpe para su filial, que buscará el ascenso a partir de este domingo contra el Conil. Los nuevos futbolistas verdiblancos son los defensas José Luis Trápaga y Carlos Gascó y los atacantes Diego Altamirano y Nané García. Hasta ahora, los únicos movimientos del Betis Deportivo en el mercado eran las llegadas del portero Carlos Marín y el central Edgar.

José Luis Trápaga (Polanco, 21-5-1998) es lateral derecho y procede de las categorías inferiores del Barcelona. La pasada temporada jugó como cedido en el Sabadell, en el Grupo III de Segunda B, y en la segunda vuelta se marchó al Villanovense, del Grupo IV. Antes de llegar a la cantera azulgrana perteneció a las del Racing y el Villarreal. También ha sido internacional en categorías inferiores.

Carlos Gascó (Madrid, 3-7-1999) se desenvuelve en la posición de central y proviene del Atlético de Madrid. Antes se formó en la cantera del Rayo Vallecano.

Diego Altamirano (Madrid, 13-3-1997) es un extremo izquierdo formado en la cantera del Atlético de Madrid. Estuvo cedido en el Recreativo de Huelva y, ya con la carta de libertad, jugó con el Atlético Malagueño. Ha sido internacional sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18.

Nané García (Bélmez, 3-1-1996) coincidió con Altamirano y fue un elemento importante en el ascenso del filial malaguista a Segunda B.

Además de esta cuádruple operación, el Betis Deportivo también ha dicho adiós a Liberto Beltrán, que llegó la pasada campaña procedente del Elche y no ha acabado de cuajar en Heliópolis. El extremo se marcha cedido a la Cultural Leonesa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016