Damiao: «Fue voluntad de Dios que firmara por el Betis, estoy muy feliz»

El delantero brasileño asegura que cumple «un sueño» y que «además de goles» espera «dar muchas asistencias a los compañeros»

05 feb 2016 / 08:08 h - Actualizado: 05 feb 2016 / 08:08 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Petros","Leandro Damiao"
  • Leandro Damiao hizo sus primeras declaraciones a los medios del club.
    Leandro Damiao hizo sus primeras declaraciones a los medios del club.

Después de hacerse oficial su incorporación al Real Betis Balompié, Leandro Damiao expresaba sus primeras palabras como verdiblanco en la web del Real Betis. El nuevo delantero del conjunto bético manifestaba la alegría que le produce su llegada a Heliópolis. «Estoy muy contento, muy feliz. Es la realización de un sueño poder venir a Europa y hacerlo en un Club que siempre recibió muy bien a los brasileños. Tengo ante mí una gran oportunidad, la de poder iniciar mi carrera en Europa aquí en el Real Betis».

Ha sido una operación larga entre el Real Betis y Damiao. «Lo que es importante es que ya pasó, ahora estoy contento. Pienso que ha sido largo, pero mereció la pena y fue voluntad de Dios que firmara aquí. Soy muy religioso. Tenía ese sueño y espero poder realizar aquí muchos goles», comentaba el atacante.

Cuestionado sobre qué puede aportar al equipo, Damiao destacaba sus principales características. «Soy un jugador de grupo, que trabaja mucho para que el entrenador lo tenga en cuenta en los entrenamientos. Siempre ayudo al equipo y espero aportar, no sólo soy un jugador que hace goles, sino que da muchas asistencias por los clubes que ya pasé».

Asimismo, Damiao se refería a su compatriota Petros y a los compañeros que tendrá en el vestuario. «Ya entré en contacto con Petros, un jugador que defendió a un gran equipo en Brasil, que ha hecho buenas temporadas allí y aquí también. Espero poder ser recibido de la misma manera y ayudar a mis compañeros, grandes jugadores como Joaquín o Adán. Espero poder hacer también la historia que ellos tienen aquí en Europa».

Por último, el ariete brasileño se dirigía a la afición del Real Betis. «Agradezco a la afición todos los mensajes que he recibido en Twitter y en Instagram, lo agradezco de corazón. Voy a trabajar mucho, espero poder hacer muchos goles y tener muchas oportunidades como he tenido en la selección brasileña también. Espero tener aquí mucha felicidad y dar también mucha felicidad a los aficionados».