martes, 18 junio 2019

Damiao: «Trabajaba en el club y luego en mi casa, pero no tuve oportunidades»

El brasileño hace balance de su experiencia en el Betis. «El director deportivo que me fichó salió poco después y el entrenador era interino. El equipo jugaba defensivamente», lamenta el punta, que revela que contrató un preparador personal

15 jun 2016 / 11:35 h - Actualizado: 15 jun 2016 / 12:17 h.
  • Leandro Damiao, junto a Martín Montoya en un entrenamiento / Manuel Gómez
    Leandro Damiao, junto a Martín Montoya en un entrenamiento / Manuel Gómez

Leandro Damiao ya no jugará más en el Betis, pero faltaba conocer su opinión sobre los pocos meses que ha vestido de verdiblanco y su escasa o nula aportación. El delantero ha hablado de todo eso en UOL Esporte y la clave, según él, es que estuvo un mes sin jugar, que no tuvo oportunidades y que no pudo hacer más, a pesar de que llegó a ejercitarse dos veces al día, una de ellas con un entrenador personal.

«Me quedé casi un mes sin poder ir a un partido, esperando la lista de convocados y que se confirmarse la operación. El equipo jugaba más defensivamente y fui citado para unos cinco encuentros seguidos, pero no entraba. Jugué contra el Málaga de titular, perdimos 1-0, y entré en el segundo tiempo contra el Atlético de Madrid, pero ya íbamos 3-0. Y ya no fui llamado más por el entrenador», lamenta.

«Yo seguí trabajando en dos turnos. Uno en el club y otro en casa, con un preparador personal que contraté. Siempre hice lo máximo, siempre. No tuve muchas oportunidades y no tuve nada que hacer», explica.

«Fue la primera vez que salí fuera de Brasil y sólo había otro brasileño en el equipo: Petros. El director deportivo que me llevó (Eduardo Maciá) ya había intentado la operación cuando estaba en el Internacional de Porto Alegre. Entonces él estaba en el Liverpool, así que me conocía bien. Pero después de llegar salió el director deportivo y el presidente, también», relata Damiao. «El nuevo presidente firmó la contratación después de una reunión con el consejo de administración, pero el entrenador (Juan Merino) era interino», añade.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016