Dani Ceballos renueva con el Betis hasta 2020

El jugador y el club ponen fin a meses de negociaciones con un acuerdo que garantiza la continuidad y proyección de uno de los jugadores franquicia en Heliópolis.

15 oct 2015 / 20:36 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 14:06 h.
"Real Betis","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos estrecha la mano del vicepresidente Ángel Haro tras firmar su renovación con el Betis.
    Dani Ceballos estrecha la mano del vicepresidente Ángel Haro tras firmar su renovación con el Betis.

El culebrón que ha supuesto la renovación de Dani Ceballos con el Betis ha tocado a su fin. El utrerano, después de meses y meses de negociaciones que ahora parecían fructíferas y ahora parecían inviables, ha firmado su continuidad como futbolista verdiblanco hasta 2020.

Los contactos entre el Betis y Bahía, la agencia que representa a Dani Ceballos, se reanudaron la semana pasada con una reunión en Madrid. Allí pusieron ambas partes la primera piedra para el acuerdo definitivo, que premia la relevancia del chaval en la plantilla verdiblanca, notoria y creciente desde mediados de la pasada temporada en Segunda División, y también garantiza a la entidad un beneficio económico notable en caso de que algún equipo con el suficiente potencial quiera fichar al jugador a corto plazo. Ese era el gran riesgo que suponía la anterior situación del futbolista, con contrato hasta 2016, lo que lo facultaba para negociar con otros clubes a partir del próximo enero. Todo se cerró este jueves por la noche en el estadio Benito Villamarín después de que Margarita Garay, en nombre de Bahía, rematase los últimos flecos con el director deportivo del Betis, Eduardo Maciá. Como era de esperar, el diálogo entró en su recta final tras el retorno del chaval de la sub 21, ya que faltaba su aprobación definitiva para que todo quedase plasmado como dios manda, sobre el papel.

El nuevo vínculo laboral de Dani Ceballos con el Betis, obviamente, también incluye el aumento progresivo de su cláusula de rescisión, aunque no hasta los 20 millones que en algún momento de la negociación planteó el club de La Palmera. A falta de confirmación oficial, la cifra definitiva podría llegar hasta 15, tres más de los 12 en los que, de momento, sigue fijada. En cuanto al salario, no será el jugador mejor pagado del plantel, un privilegio que todavía corresponde a Rubén Castro, pero desde luego dejará de estar en los últimos escalones (unos 150.000 euros) para ascender hasta el segundo o tercero, con la posibilidad además de incrementar sus emolumentos en función de su propio crecimiento personal y su aportación al equipo.

Horas antes de presentarse en el estadio para firmar su nuevo contrato, Dani Ceballos habló brevemente para la Sexta tras el entrenamiento matutino, el primero para él después de su periplo con la selección española sub 21. El atacante ya dejaba entrever que el desenlace estaba muy próximo. «Esperemos que pronto se solucione todo. Espero que los aficionados estén tranquilos, como yo lo estoy», comentó Dani Ceballos, quien, al igual que señaló Eduardo Maciá en la noche del miércoles precisamente en su Utrera natal, ya veía «bien» la situación a la que han llegado el Betis y su agencia. Y cuestionado por si su deseo era renovar con el Betis, contestó con un doble «sí».

El acuerdo de renovación será presentado el próximo lunes por el director deportivo, Eduardo Macià, y el propio Dani Ceballos.