Menú

Dani Ceballos y Musonda: los suplentes más inesperados

Los dos internacionales sub 21 han pasado de indiscutibles en el Betis a suplentes con Gustavo Poyet, a pesar del pobre bagaje ofensivo que muestra su equipo

29 ago 2016 / 09:00 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 16:54 h.
"Real Betis","Dani Ceballos","Musonda","Gustavo Poyet"
  • Dani Ceballos y Musonda: los suplentes más inesperados

El principio de la temporada no ha sido nada bueno para el Betis en general y para dos de sus futbolistas más destacados en particular. La suplencia continuada de Dani Ceballos y Charly Musonda ocupa un lugar de honor en la lista de los hechos y decisiones de Gustavo Poyet que más han llamado la atención en estas dos primeras jornadas, máxime si se tiene en cuenta el pobrísimo nivel ofensivo de los verdiblancos, que hasta ahora sólo han sido capaces de marcar dos tantos, ambos a balón parado.

Los dos internacionales sub 21 fueron fundamentales en la décima plaza que el Betis alcanzó la pasada campaña, pero por ahora ocupan un plano muy secundario en el proyecto de Poyet. En el Camp Nou, Dani Ceballos sustituyó al lesionado Jonas Martin en el minuto 35 y Musonda entró por Felipe Gutiérrez a los nueve minutos de la segunda parte. Ante el Deportivo, Musonda relevó a Fabián en el 66’ y Dani Ceballos, a Piccini en el 83’. Así pues, no sólo han sido suplentes en las dos jornadas sino que incluso han ido de más a menos minutos.

En dos jornadas, Musonda se ha visto en el banquillo casi más veces que en su primera media campaña como verdiblanco. Fichado a finales de enero, no se perdió ninguno de los 16 encuentros que le faltaban a la Liga y sólo fue suplente en tres (jornada 34ª contra Las Palmas, 36ª contra el Barcelona y 38ª contra el Getafe). Dani Ceballos está más acostumbrado al banquillo, al menos en Primera. La pasada temporada jugó 34 encuentros y fue titular en 22, así que en 12 partió como suplente. Además, sólo completó 9, ya que en 13 fue sustituido antes de que acabase el partido.