«Dani renueva la semana que viene», dice su padre

El padre de Dani Ceballos avanza a un grupo de aficionados béticos la inminente renovación de su hijo. En la comida entre las directivas de Madrid y Betis no se habló del futbolista. Maciá ultima las llegadas de Joaquin y Adrián y las salidas de Vadillo, Lolo, Kadir y Jordi

29 ago 2015 / 17:25 h - Actualizado: 31 ago 2015 / 11:53 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Real Madrid","Juan Carlos Ollero","Dani Ceballos","Eduardo Maciá"
  • El padre de Dani Ceballos, en el centro con camiseta azul, en el AVE junto a un grupo de aficionados béticos camino de Madrid, este sábado.
    El padre de Dani Ceballos, en el centro con camiseta azul, en el AVE junto a un grupo de aficionados béticos camino de Madrid, este sábado.

Dani Ceballos renovará su contrato con el Betis la semana próxima, según aseguró ayer el padre del jugador a un grupo de aficionados y accionistas béticos en el AVE Madrid-Sevilla, donde coincidieron camino del Santiago Bernabéu para presenciar el duelo entre Real Madrid y Betis. «Dani renueva la semana que viene», fueron las palabras textuales del padre de Ceballos al grupo de aficionados béticos.

Ceballos hace semanas que tiene sobre la mesa una jugosa oferta del Betis para ampliar y mejorar su actual contrato, que expira el 30 de junio de 2016, aunque el club verdiblanco podría prorrogarlo una temporada más en virtud del acuerdo LFP-AFE para jugadores menores de 23 años. Su actual cláusula de rescisión es de 12 millones de euros.

Durante la comida entre las directivas del Real Madrid y el Real Betis llevada a cabo ayer no se habló para nada de Dani Ceballos, ni del supuesto interés del club merengue por su fichaje, del que en el club verdiblanco no tienen constancia hasta el momento. De ser cierto, como se ha especulado, que el Madrid iba a pagar su cláusula, qué menos que comentarlo cara a cara entre presidentes. Esto no ocurrió ayer en el almuerzo entre directivas, al que acudió Juan Carlos Ollero acompañado de gran parte de su consejo.

Hajrovic, en la recámara

Eduardo Maciá también se encuentra este fin de semana en Madrid ultimando numerosas gestiones relacionadas con altas y bajas en la plantilla, que hasta el mismo lunes parece que no va a quedar rematada.

Según fuentes del club bético, los representantes de Ceballos han remitido varias veces a los interlocutores del club al “1 de septiembre” como fecha clave para cerrar la renovación, así que habrá que estar muy pendientes a lo que ocurra este martes.

Antes el Betis espera cerrar las llegadas de Joaquín y Adrián, así como las salidas de Vadillo, Lolo Reyes y Kadir, incluso la de Jordi Figueras, que ya rechazó una oferta del fútbol turco. Las últimas horas de mercado se presentan muy agitadas en el club verdiblanco. Hajrovic sigue en la recámara por si no llegase Joaquín. Y Kadir podría quedarse.