David López ficha por el Espanyol y Stambouli, por el Schalke

El centrocampista español viajó directamente de Sevilla a Barcelona después de su frustrado fichaje por el Betis. El conjunto alemán paga 8,5 millones de euros al PSG por el francés

26 ago 2016 / 16:50 h - Actualizado: 26 ago 2016 / 19:13 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • David López, con el presidente del Espanyol / RCD Espanyol
    David López, con el presidente del Espanyol / RCD Espanyol
  • Benjamin Stambouli, en su primer entrenamiento con el Schalke 04 / Schalke 04
    Benjamin Stambouli, en su primer entrenamiento con el Schalke 04 / Schalke 04

David López no fichó por el Betis, pero no tardó ni dos días en encontrar un nuevo equipo. El mediocampista viajó directamente de Sevilla a Barcelona para firmar por su exequipo, el Espanyol, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico y firmado un contrato de cuatro temporadas, hasta 2020.

El centrocampista, el octavo fichaje del conjunto ‘perico’, procede del Nápoles, al que se marchó hace dos años. El acuerdo entre el Espanyol y los italianos contempla la opción de una quinta campaña más de contrato en función de su rendimiento deportivo.

David López regresa a casa, ya que se formó en la cantera del Espanyol, a la que llegó desde la Damm CF. Será presentado este lunes y entonces podrá explicar cómo vivió su no fichaje por el Betis a pesar de permanecer casi una semana en Sevilla y superar también aquí el examen médico. La operación se frustró por los cambios que el Nápoles quiso introducir en su trato con el Betis, a pesar de que estaba todo acordado cuando el jugador voló a Sevilla. Los heliopolitanos pagaban 3,5 millones de euros más bonus, mientras que el traspaso al Espanyol está cifrado en un millón más de fijo.

También ha encontrado equipo otro de los objetivos verdiblancos para el centro del campo, el francés Benjamin Stambouli, que este viernes ha sido anunciado como último refuerzo del Schalke 04 alemán. El mediocampista incluso se ha entrenado antes de que el club germano hiciese oficial el acuerdo. El Schalke paga unos 8,5 millones de euros por el traspaso del galo, que firma un contrato de cuatro temporadas.