Menú

De un Betis europeo a un Betis de descenso

La cuesta abajo del conjunto verdiblanco desde la derrota contra el Valencia es imparable por ahora. Al final de la séptima jornada era sexto y tenía a tiro de piedra al segundo. En el parcial de las siete siguientes jornadas es el segundo peor equipo de la Liga

05 dic 2017 / 20:40 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 11:16 h.
"Real Betis"
  • El contraste entre el Betis inicial y el Betis actual se ve con meridiana claridad y dureza en estas clasificaciones.
    El contraste entre el Betis inicial y el Betis actual se ve con meridiana claridad y dureza en estas clasificaciones.

La Liga es el campeonato de la regularidad, pero el Betis de Quique Setién se merece cualquier adjetivo menos regular. El conjunto verdiblanco está ahora mismo en medio de una crisis tan grande como grande fue su magnífica racha inicial, que lo mantuvo instalado en la parte noble de la clasificación durante varias jornadas. El punto de inflexión fue el 3-6 contra el Valencia: aquel día estaba en juego la tercera plaza liguera y desde entonces sólo ha vuelto a haber una victoria por parte heliopolitana.

La cara buena del Betis duró siete jornadas. En ese lapso sólo perdió dos partidos (Barcelona y Villarreal), logró un tres de tres en el Villamarín (Celta, Deportivo y Levante) y empalmó tres jornadas consecutivas ganando antes de empatar en el campo de la Real Sociedad en aquel espectacular 4-4. En consecuencia, la escuadra de Setién se colocó sexta. Después de perder con el Valencia, sin embargo, sólo consta un triunfo, el 2-0 contra el Alavés (que lo condujo al quinto puesto, por cierto), pero desde entonces son cinco partidos consecutivos sin ganar, 2 puntos de 15 y una caída libre que incluye el 5-0 liguero en Eibar y la eliminación copera con un 3-5 ante el Cádiz en la vuelta. El balance (5 puntos de 21) es tan malo que convierte al Betis en el segundo peor equipo de la Liga en ese tramo entre las jornadas 8ª y 14ª, sólo detrás de la UD Las Palmas (4 puntos).