Demasiados para Mel

El técnico bético se ve obligado a descartar a un buen número de futbolistas con los que no cuenta. A falta de varios fichajes, tiene para formar tres equipos completos

05 jul 2015 / 00:04 h - Actualizado: 05 jul 2015 / 00:12 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Eduardo Maciá"
  • Pepe Mel tiene a más de treinta jugadores en la primera plantilla. / Inma Flores
    Pepe Mel tiene a más de treinta jugadores en la primera plantilla. / Inma Flores
  • Demasiados para Mel
  • Demasiados para Mel
  • Demasiados para Mel

El Betis vuelve este lunes al trabajo y lo hará plagado de efectivos, tantos que Mel podría formar hasta tres equipos completos y quedarse en el banquillo con gente como Vilarchao –próximo a rescindir tras el calvario que ha pasado con las lesiones– o el prometedor central José Carlos –que está en la selección sub 19 con Ceballos–, aparte de varios jugadores del filial que despuntan y a los que habrá que ver en pretemporada. Y eso sin contar que, aparte de Tarek y Pezzella –que están al caer pero cuyas contrataciones aún no son oficiales–, aún deben llegar al menos cinco fichajes más antes de que concluya el plazo el 31 de agosto.

Hasta la fecha son dos las caras nuevas que han llegado al plantel bético: Van der Vaart y Petros. Otros dos, como decimos, pueden darse prácticamente por fichados, como es el caso de Tarek y Pezzella. Y el quinto debería ser Piccini, tal y como avanzó el propio Juan Carlos Ollero el pasado viernes. A partir de ahí, aún faltaría por llegar otro central, uno o dos jugadores de banda, un delantero y un pivote defensivo, aunque en este último caso parece prioritario antes dar salidas a varios de los que hay en el plantel.

Y en el tema de las salidas es donde, de momento, se produce el gran atasco. En los campitos adjuntos pueden comprobar que el número actual de efectivos supera la treintena –y eso que faltan al menos cinco más por llegar–, así que hay que buscar acomodo a entre trece y quince futbolistas para dejar un plantel con 23 efectivos, que es lo que pretende Mel.

Ni los once del equipo A parecen tener la continuidad asegurada en estos momentos: Adán, Molinero, Bruno, N’Diaye, Petros, Portillo, Van der Vaart, Dani Ceballos, Rubén Castro y los inminentes fichajes, Tarek y Pezzella. Si llegara una buena oferta por N’Diaye no duden que se aceptaría.

En el equipo B que hemos compuesto hay varios futbolistas con el futuro muy incierto, alguno de los cuales podría pasar incluso a formar parte del grupo de los descartados que entrenarán aparte, donde en principio no están Cejudo y Xavi Torres, lo que no quiere decir que tengan abiertas de par en par las puertas de salida. Dani Giménez, Cejudo, Caro, Jordi, Álex Martínez, Matilla, Xavi Torres, Fabián, Varela, Rennella y Molina. Muchos de ellos parece que seguirán, pero no todos.

Del equipo C, salvo el portero Pedro, que se mantendrá en el filial, casi todos tienen pie y medio fuera, aunque habrá que ver. La mayoría empezará a entrenar el lunes aparte del grupo. A las ocho y media de la mañana hay una primera sesión a puerta cerrada y a las ocho de la tarde otra a puerta abierta. Hay expectación por ver los grupos y oír la primera rueda de prensa de Mel. ~