miércoles, 22 noviembre 2017
Crónica Real Betis

Derrota en el debut de Setién (1-0)

La falta de gol condena al Betis en el primer amistoso de la pretemporada

14 jul 2017 / 22:23 h - Actualizado: 15 jul 2017 / 11:14 h.
  • Sergio León remata a la portería de la Balona. / RBB
    Sergio León remata a la portería de la Balona. / RBB

El Betis cerró la primera semana de trabajo en su pretemporada con el partido disputadoeste viernes en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense. Y lo hizo con derrota, por la mínima (1-0). Pocas conclusiones se pueden sacar del primer bolo veraniego que, eso sí, sirvió para ver vestidos de corto por primera vez a varios de los recién llegados.

Setién dispuso un once que poco o nada se parecerá al que verán los béticos en el debut liguero de su equipo y en el que destacaba la presencia de los canteranos Pedro, Redru y Narváez, además del recién fichado Barragán, único debutante entre los nuevos. El técnico cántabro utilizó un esquema de juego 4-1-4-1, con Darko Brasanac como pivote y Zozulia como hombre más adelantado. Destacó el colombiano Narváez desde la línea de cuatro que actuaba tras el punta y también Barragán, que percutió por la derecha junto a Joaquín en numerosas ocasiones durante la primera mitad. Un error defensivo de los verdiblancos a los cinco minutos de partido permitió a la Balona abrir la lata. Gato, el mejor de los locales durante el primer periodo, batió a Pedro por bajo sin oposición de los centrales. De ahí al final del primer acto el Betis lo intentó sin éxito. Mucho más voluntarioso que eficaz, se mostro incapaz de perforar la portería que defendía Godino.

La segunda parte comenzó con numerosos cambios, entre ellos el de Camarasa, que debutaba también en este partido con la elástica verdiblanca y que actuó como pivote por delante de la defensa. Jordi Amat también disputó sus primeros minutos como verdiblanco ocupando el lateral derecho. Sergio León hizo lo propio en la punta del ataque. De sus botas nació la ocasión más clara del Betis hasta el minuto 65 de partido. Un potente disparo cruzado que rechazó el guardameta Javi Montoya. El ‘7’ del Betis volvió a errar en el 77 de partido con una jugada muy similar. Llegaba el minuto 82 y Sergio León remataba sin suerte otro balón que quedó suelto en el área. La pelota se marchó fuera. Acto seguido volvió tener el empate después de cabecear un centro al segundo palo que Durmisi lanzó desde la izquierda. Se echó en falta la puntería verdiblanca en el primer partido de Setién como técnico. Algo de lo que también tomó nota Serra Ferrer, presente en el palco.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016