Didier Digard, el pivote que anhelaba Mel, ya está en Sevilla

El francés llega libre tras acabar contrato con el Niza y este miércoles pasará reconocimiento médico antes de firmar por tres años con el Betis

07 jul 2015 / 21:08 h - Actualizado: 09 jul 2015 / 11:17 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Eduardo Maciá"
  • Didier Digard, a su llegada este martes a Sevilla. / Manuel Gómez
    Didier Digard, a su llegada este martes a Sevilla. / Manuel Gómez

Didier Digard ha llegado a primera hora de esta noche al aeropuerto de San Pablo de Sevilla para pasar las pruebas médicas y estampar su fichaje por tres temporadas con el Betis, tras quedar libre del Niza, del que ha sido capitán las últimas temporadas.

Digard, que el 12 de julio cumple 29 años, es un potente medio centro que ya quiso fichar el Betis hace dos veranos, aunque entonces su equipo pedía 5 millones de euros por el traspaso, que no se pudo cerrar.

Este martes, durante la presentación de Petros, Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, comentó lo siguiente sobre la llegada de Digard, cuyo fichaje dio prácticamente por cerrado el presidente, Juan Carlos Ollero. “Cuando construimos un equipo tenemos que buscar equilibrio. Por ejemplo, Petros tiene muchísimo recorrido, abarca mucho campo y espacios en ataque desde su punto de partida. Necesitamos otro tipo de futbolista más de posición, más equilibrado y que sepa mantener las distancias entre las líneas, que evite que el equipo se rompa. Estamos hablando con Digard desde hace bastante tiempo. Tengo conocimiento de él porque en uno de los equipos en los que estuve, intenté ficharlo. Tiene personalidad, carácter y nos va a aportar esa ocupación del espacio central. Esperamos que podamos solventar todo para que pueda ser. Es un futbolista muy cotizado, tenía muchas ganas de venir al fútbol español y demostrar su nivel. Es cotizado por las características de su juego en Francia, Inglaterra e Italia. Tiene calidad para desenvolverse bien el fútbol español, llega en una madurez extraordinaria de su carrera. Tiene una buena mentalidad, es agresivo en el campo y se impone. En un equipo de futbolistas que tengan tanto dinamismo, necesitamos algo que tenga atado todas las piezas, futbolistas que nos den equilibrio”.

Digard juega habitualmente de medio centro defensivo, aunque eventualmente puede hacerlo de central. Maciá tiene claro que viene para jugar en el centro del campo. “Hay determinadas posiciones en las que me gusta que el jugador juegue de lo que realmente juega. A partir de ahí, en otras posiciones podemos tener futbolistas más polivalentes. Digard es un centrocampista para equilibrar las distancias entre líneas y reorganizar el equipo, sobre todo para ser un apoyo a los compañeros a las espaldas cuando estamos atacando. Si en algún momento, porque hay lesiones o sanciones, Pepe Mel cree que puede utilizar a Digard como defensa, el futbolista se pondrá a su disposición. Valoramos mucho la polivalencia de los futbolistas, pero en el caso de Digard donde pensamos que donde realmente puede rendir es en el centro del campo”.