Dos ‘bolos’ más para cerrar un intenso verano

El Betis se enfrentará a la selección de Catar y al RB Leipzig para finalizar su pretemporada

13 ago 2016 / 09:00 h - Actualizado: 13 ago 2016 / 23:25 h.
"Previa Real Betis"
  • Salida desde el aeropuerto para el partido contra Catar en Lucerna. / J. L. Montero
    Salida desde el aeropuerto para el partido contra Catar en Lucerna. / J. L. Montero

La pretemporada echa el cierre. El Betis disputará este fin de semana en Lucerna (Suiza) sus dos últimos encuentros del verano (Selección de Catar, hoy 17.30 horas y RB Leipzig, mañana 17.00 horas) antes de visitar el Camp Nou el sábado 20 de agosto. Con estos dos bolos el equipo finaliza un intenso periodo de preparación formado por 12 partidos. Hasta el momento los pupilos de Gustavo Poyet suman seis victorias, dos empates y otras dos derrotas.

El conjunto de Heliópolis, con todo su plantel desplazado hasta Suiza, se enfrentará en primer lugar (sin televisión debido a las exigencias del rival) a la Selección de Catar. El conjunto asiático llega tras conseguir el pase a las rondas clasificatorias de cara al Mundial 2018, que se disputará en Rusia, tras vencer 15-0 a Bulan y 2-3 a los internacionales de Hong Kong. El nivel subirá mañana cuando el Betis se enfrente ante el RB Leipzig. El partido, que esta vez sí será retransmitido por Betis TV, será un buen test antes de volver a España. El conjunto alemán, que suma cuatro ascensos en los últimos ocho años, es uno de los equipos de moda en la Bundesliga. El séptimo equipo que más ha gastado desde el 2015 en el país teutón, se ha enfrentado en este pretemporada a siete equipos, entre los que destacan el Torino (0-0) y el Eibar (ganó 3-2). El gran atractivo rival será ver los avances deNaby Keita, la gran apuesta de la temporada, por la que han invertido 15 kilos.

Sólo un ‘europeo’ en la élite de Catar. La selección de Catar, próximo rival del Betis, entrenada por Daniel Carreño, se presentará en Suiza con un sólo jugador compitiendo en Europa. Es el caso de Akram Afif (19 años), delantero del Villarreal, que jugará cedido en el Sporting esta temporada.