El Alavés ha ganado sus cinco últimos partidos en casa

El Betis, mejor visitante de la categoría, pondrá a prueba la fortaleza de los vitorianos en Mendizorroza: los verdiblancos llevan cinco meses y medio sin perder fuera

23 abr 2015 / 19:07 h - Actualizado: 23 abr 2015 / 19:14 h.
"Segunda División","Real Betis","Pepe Mel"
  • Kadir controla un balón ante un defensor del Alavés durante el 1-2 de la primera vuelta. / Manuel Gómez
    Kadir controla un balón ante un defensor del Alavés durante el 1-2 de la primera vuelta. / Manuel Gómez

El Deportivo Alavés se ha hecho fuerte en su feudo de Mendizorroza, hasta el punto de que el conjunto vitoriano es en estos momentos el mejor local de los dos últimos meses de campeonato, pues ha ganado los cinco últimos partidos disputados en su feudo y solo ha concedido un gol en su portería.

Después de ceder un empate ante la UD Las Palmas (1-1) el pasado 17 de enero, todas las comparecencias en casa de los vitorianos se cuentan por victorias: 2-0 al Leganés, 4-0 al Zaragoza, 2-0 al Mallorca, 2-1 al Racing y 1-0 al Tenerife. Esta fortaleza como local le ha permitido auparse a la novena plaza, a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso que en la actualidad cierra la Ponferradina, con 52.

El Betis, por su parte, es el mejor visitante de la Liga Adelante (también el mejor local) y lleva cinco meses y medio sin perder lejos del Benito Villamarín, pues la última derrota fue el pasado 2 de noviembre ante Osasuna, en un partido que ganaba 0-2 al descanso y acabó perdiendo 3-2. Ese partido fue el principio del fin para Julio Velázquez, destituido tres semanas después tras perder en casa precisamente con el Alavés (1-2).

Tras la destitución de Velázquez el Betis comenzó a funcionar como un reloj: 47 puntos en 20 partidos, fruto de 14 victorias, 5 empates y una sola derrota. Fuera de casa suma el Betis desde entonces 6 victorias y 4 empates, con 12 goles a favor y solo 3 en contra en los diez partidos disputados, lo que da idea de su solidez defensiva. En el Benito Villamarín el bagaje es de 8 victorias, un empate y una derrota, con 23 goles a favor y 6 en contra.