lunes, 18 diciembre 2017

El árbitro expulsó a Piccini por «empujar» a Inui

Ocón Arráiz explica en el acta del Eibar-Betis que el itatliano derribó al japonés e impidió «una ocasión manifiesta de gol». Si el jugador verdiblanco es sancionado, se perderá el partido ante el Celta, no la Copa contra el Dépor

26 nov 2016 / 23:04 h - Actualizado: 28 nov 2016 / 10:22 h.
  • Inui y Piccini, en la acción polémica del Eibar-Betis / LFP
    Inui y Piccini, en la acción polémica del Eibar-Betis / LFP

Cristiano Piccini fue expulsado en el minuto 16 del Eibar-Betis y la explicación del responsable, el árbitro riojano Ocón Arráiz, es que le mostró la tarjeta roja por «empujar a un adversario derribándole, impidiendo una ocasión manifiesta de gol», según escribe en el acta.

Al margen de la mala gramática, la redacción puede favorecer las alegaciones del Betis. Si hubo algo entre Piccini y el japonés Inui, desde luego no fue un empujón. En todo caso, la presunción de veracidad de los documentos arbitrales hace que en principio haya que considerar al lateral italiano como baja para el próximo partido de Liga (Celta). La acción no es grave, así que la sanción se cumple en la misma competición, no en la Copa, que es la más inmediata para el Betis, ya que el martes se enfrenta al Deportivo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016