El árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo pitará el Betis-Celta

El vasco De Burgos Bengoetxea ha sido designado para dirigir el primer encuentro de la temporada, que servirá para estrenar el ‘nuevo’ Villamarín

16 ago 2017 / 17:32 h - Actualizado: 16 ago 2017 / 18:00 h.
"Real Betis","Cristiano Ronaldo"
  • De Burgos Bengoetxea señala el camino del vestuario a Cristiano, el domingo en el Camp Nou.
    De Burgos Bengoetxea señala el camino del vestuario a Cristiano, el domingo en el Camp Nou.

El Comité Técnico de Árbitros ha facilitado este miércoles las designaciones para la segunda jornada de Liga y el árbitro elegido para el Betis-Celta tiene su aquel. Se trata del vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, uno de los nombres de moda en el fútbol español después de su actuación en el partido de ida de la Supercopa de España, el Barcelona-Real Madrid del pasado domingo.

De Burgos Bengoetxea tuvo un papel protagonista indiscutible en el choque del Camp Nou, que terminó con victoria madridista (1-3). Primero pitó un penalti más que dudoso a favor del Barça y poco después expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla, la segunda de ellas por tirarse dentro del área. El colegiado entendió que el portugués había tratado de engañarlo.

Como consecuencia de ese lance, Cristiano fue a protestarle y acabó empujándolo. Ese hecho le ha valido una sanción de cinco partidos de suspensión que Apelación ha confirmado este mismo miércoles. El respaldo federativo al trencilla se comprueba no sólo en las decisiones de los comités, sino también en el hecho de que De Burgos no ha sido castigado con la clásica nevera. Casualmente, si el TAD no atiende el recurso del Real Madrid, el luso reaparecerá en la visita del Real Madrid al... Betis.

Otra curiosidad. De Burgos Bengoetxea, que subió a Primera al mismo tiempo que el Betis (2015), pitó por última vez al conjunto de Heliópolis en otro choque contra el Celta, en la recta final de la pasada campaña. Ganó el Betis en Balaídos por 0-1 (Brasanac). Antes, el colegiado bilbaíno también coincidió con el Betis en su derrota casera contra el Espanyol (0-1).

El Betis-Celta de la segunda jornada, que supondrá también el estreno del nuevo Gol Sur y el resto del rediseño del Villamarín, se jugará el viernes 25 de agosto a las diez de la noche.