lunes, 16 septiembre 2019

El balón y Fabián endulzan las agujetas

La primera plantilla del Betis comienza el trabajo con la sorpresa de la visita del canterano, quien se despidió de sus compañeros. Los rondos y el buen ambiente protagonizan el entrenamiento

08 jul 2018 / 09:27 h - Actualizado: 08 jul 2018 / 18:31 h.
  • El balón y Fabián endulzan las agujetas
  • El balón y Fabián endulzan las agujetas
  • Fabián posa con la plantilla y el cuerpo técnico del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / RBB
    Fabián posa con la plantilla y el cuerpo técnico del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / RBB
  • El balón y Fabián endulzan las agujetas
  • El balón fue el protagonista del entrenamiento ya el primer día. / J. Barrera
    El balón fue el protagonista del entrenamiento ya el primer día. / J. Barrera

Le llaman agujetas, aunque en los círculos médicos prefieren llamarlas dolor muscular o mialgia diferida. Después de varias semanas de descanso, los jugadores del Betis saltaron ayer el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar su puesta a punto para la temporada que se inicia en agosto. Para endulzar un poco la carga de trabajo del primer día, el plantel tuvo la visita de Fabián y activó algunos de los mecanismos que han creado un ambiente de vestuario tan bueno desde la llegada de Quique Setién. Dicen que lo que funciona mejor no tocarlo, así que el cuerpo técnico ha decidido implantar desde el primer día algunas de las costumbres que tan buen resultado dieron el pasado curso.

Nada más saltar al césped, el grupo escuchó con atención la charla del entrenador santanderino, un ritual que ya se repitió el curso anterior antes de cada sesión. El discurso era obligado para dar la bienvenida a los nuevos (Joel Robles, Pau López y Sergio Canales) y saludar nuevamente a los conocidos. También forman parte del grupo los canteranos Kaptoum, Julio Gracia, Roberto y Dani Rebollo. Además se ha incorporado Édgar, un defensa que llega de las categorías inferiores del Espanyol y Calderón, jugador del Betis juvenil. Éste último es una de las perlas que guarda la factoría verdiblanca y la dirección deportiva tiene puestas muchas esperanzas en este lateral izquierdo.

Justo después de la primera charla , Marcos Álvarez puso en marcha otro de las imágenes más habituales de la etapa Setién, el pasillo. Varios jugadores, entre ellos los fichajes, tuvieron que recorrer el pasadizo de compañeros y cumplir por vez primera con la costumbre.

Pero hubo aún más motivos para sonreír antes de echar las primeras carreras. Fabián Ruiz acudió, bien temprano, a la ciudad deportiva para saludar y despedirse de los que han sido sus compañeros hasta hace unos días. El nuevo jugador del Nápoles tuvo el detalle de una última visita al lugar que ha sido su casa durante muchos años antes de comenzar su aventura en el fútbol italiano.

El palaciego se fotografió con la primera plantilla y dejó un mensaje emotivo en las redes sociales: «Os echaré de menos. Gracias por todo lo que me habéis aportado. Os deseo lo mejor para esta temporada. Suerte». Además, el jugador emitió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que podía ver el campo de la ciudad deportiva con el mensaje «Te echaré de menos».

Tras los rituales y la visita fue el momento de iniciar el trabajo. Y como también ya sucedió en la temporada pasada, el cuerpo técnico ha dado el protagonismo al balón desde el minuto uno. Así, los jugadores se dividieron en grupos para practicar rondos. El santo y seña de Quique Setién ya ha empezado a rodar desde el minuto uno de la pretemporada del Betis.

El trabajo se dividió en dos sesiones: mañana y tarde. Hoy volverán al césped de la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana y por la tarde emprenderán viaje hasta la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde se llevará a cabo la primera concentración veraniega hasta el próximo día 18. Cuatro días antes, el 14, los verdiblancos disputarán su primer partido de la pretemporada ante el Nottingham Forest, equipo de la Championship inglesa, en el estadio del Mirador de Algeciras. El día 18, la expedición verdiblanca se trasladará a Cartaya para enfrentarse en la localidad onubense al Sporting de Braga portugués


Todos los vídeos de Semana Santa 2016