El Betis, a la espera

Serra Ferrer sigue acordando el traspaso de Boudebouz y Javi García. Unas negociaciones complicadas, ya que son las primeras opciones para el club verdiblanco

03 ago 2017 / 11:00 h - Actualizado: 03 ago 2017 / 11:26 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Javi García controla el balón durante un partido con el Zenit. / @fczenit_
    Javi García controla el balón durante un partido con el Zenit. / @fczenit_

El Betis sigue apostando por las primeras opciones para estructurar la plantilla para la temporada 17/18. Unas acciones que dirige y coordina el vicepresidente deportivo del club, Serra Ferrer. Unas negociaciones que son más complejas que las de los últimos años, puesto que la dirección deportiva quiere traer a los mejores futbolistas, pero dentro de sus posibilidades económicas.

Uno de los nombres propios es el de Ryad Boudebouz, el centrocampista del Montpellier. El Betis está a la espera de una respuesta por parte del club francés, ya que ha realizado una oferta de 8,5 millones de euros por el francoargelino. Boudebouz se está recuperando actualmente de una lesión de rodilla y no podrá jugar hasta mediados de agosto.

Otro de los hombres para el plan A de Serra Ferrer es Javi García. El agente del pivote defensivo realizó unas declaraciones en los últimos días que alejaban al jugador del Villamarín. Unas palabras que ha matizado el mismo García Quilón: «La negociación no está rota».

Por otra parte, la llegada del canterano del Real Madrid estaría cada vez más cerca. Javi García ha aceptado una oferta económica por parte del Betis, el jugador firmaría por cuatro temporadas y con un contrato de 3 millones brutos por año. De hecho, los verdiblancos competían con el Málaga por fichar al jugador, que le ofrecían 300.000 euros menos que los béticos. El futbolista espera que el Zenit permita su salida, aunque el jugador quiere disputar el partido de vuelta del playoff de Europa League y posteriormente cerrar su salida.

Además, otro factor a tener en cuenta es que la mujer del centrocampista es de la localidad sevillana de Lora del Río. El jugador del Zenit vería con buenos ojos volver a España, ya que tiene también dos hijas pequeñas. «Las echo mucho de menos. No puedo esperar más para volver a ver a mis reinas. Es el peor sentimiento del mundo», escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

La idea de Serra era que algún fichaje pudiese viajar a Alemania, pero no ha sido posible. El mallorquín estará en tierras germanas para ver los partidos del equipo en directo, que jugará el sábado ante el Frankfurt y el domingo contra el Stuttgart.

Gastón Ramírez elige a la Sampdoria

Gastón Ramírez, jugador del Middlesbrough, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por la Sampdoria. El uruguayo era una de las opciones del Betis para la mediapunta, que también había tanteado el Nantes. El club italiano ha realizado una oferta de 9 millones por el futbolista, que jugó en la Serie A con el Bolonia desde 2010 hasta 2012.