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El Betis admite que no ha sabido comunicar los cambios de ubicación por los palcos

«Creíamos que con el sms o con llamadas de teléfono iba a ser suficiente y no ha sido así. Por eso se ha producido este movimiento de críticas. Intentaremos buscarle soluciones», admite el consejero Ramón Alarcón, que pide «un poco de comprensión»

07 jun 2018 / 17:32 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 17:51 h.
"Real Betis"
  • Ramón Alarcón y Mariví López, el martes durante la presentación de la campaña de abonos / Manuel Gómez
    Ramón Alarcón y Mariví López, el martes durante la presentación de la campaña de abonos / Manuel Gómez

El consejero Ramón Alarcón, que se encargó de presentar la campaña de abonos del Betis 2018-19, pasó este jueves por varias emisoras para explicar su visión de la polémica por los cambios de ubicación de los socios afectados por la ampliación de los palcos en el Gol Norte y Fondo. El directivo reconoció que el club no ha sabido comunicar, pero insistió en que necesitan «aumentar los ingresos por entradas» y para eso es imprescindible ese incremento de las zonas llamadas Premium. También defendió las alternativas que el club ha dado a los afectados.

«Estamos preocupados y afectados. No hemos sabido transmitir bien las soluciones que da el club. Necesitamos aumentar los ingresos de entradas y para eso tenemos que tener precios más caros en otros servicios para mantener la política precios bajos en los abonos», explicó. «A todos nos habría gustado no tocar el estadio y mantener los precios bajos, pero también debemos tener en cuenta que es muy complicado», añadió. «A lo mejor no hemos medido muy bien cómo comunicarlo. Creíamos que con el sms o con llamadas de teléfono iba a ser suficiente y no ha sido así, por eso se ha producido este movimiento de críticas. Intentaremos buscarle soluciones», adelantó.

«A los abonados afectados se les están ofreciendo tres alternativas: cualquier sitio que esté libre en su misma grada, cualquier sitio que esté libre en el resto del estadio y una tercera vía de reubicarse, incluso con familiares, en una zona de Fondo Grada Baja cerca de la Grada de Animación del Gol Sur, con el precio de la Grada de Animación», recordó el directivo, que también cifró en 3.000 las renovaciones producidas en un día y medio de campaña. «Comprendo el estado de nervios de los reubicados, pero cuando vayan al estadio y vean las alternativas que el club les ofrece, estarán satisfechos y entenderán que es por el interés general. Así todos crecemos», reivindicó.

Alarcón, en resumen, pide «un poco de comprensión». «Cuando uno toma esa decisión, es por el interés general del club, para que mejore y crezca. Pido un poco de comprensión, que vayan a taquillas y se informen bien de lo que les ofrecemos, que estos enfados se reduzcan y que la temporada comience con todo el estadio abonado», pidió.