Menú

El Betis alcanza su primera gran meta: los 40.000 socios

El club se felicita por la «espectacular» respuesta de su afición y habla de «cifras históricas» tras superar esa barrera. El primer día de la campaña tras el periodo de renovación deja el Gol Norte a menos de 400 asientos de estar copado sólo por abonados.

03 ago 2015 / 12:28 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 19:16 h.
"Real Betis"
  • Decenas de aficionados esperan que abran las taquillas del Villamarín este lunes / Inma Flores
    Decenas de aficionados esperan que abran las taquillas del Villamarín este lunes / Inma Flores

Las taquillas del Benito Villamarín han registrando un flujo muy importante de aficionados a lo largo de este lunes, día en el que se reanudaba la campaña de abonados, y la previsión era que el club rebasaría la cifra de 40.000 abonados a lo largo del día, con lo que alcanzará el objetivo que se había marcado tras el ascenso a Primera. Y así ha sido. A media tarde, la entidad verdiblanca ha informado del hito y se ha felicitado por ello.

«El Real Betis Balompié ha superado hoy la cifra de 40.000 abonados, alcanzando el objetivo marcado por el consejo para la presente temporada. A falta de tres semanas para el inicio de la Liga, la respuesta de la afición verdiblanca ha sido espectacular, registrándose cifras históricas en el cuerpo social verdiblanco», dice el club en el encabezamiento de su noticia.

El consejo de administración heliopolitano ya presumía que la meta era más que probable después de que el periodo de renovaciones, en el que también estaban habilitadas las nuevas altas, concluyera con 39.055 carnets despachados, 9.000 más que la campaña anterior, según datos de la entidad. Entonces, 5.348 carnets eran de nuevos socios.

A lo largo de la tarde, el Betis informó de que ya no había asientos libres en la tribuna baja del Gol Norte, mientras que en el segundo anfiteatro de ese mismo graderío quedan menos de 400. Tras el periodo de renovaciones ya no quedaban sitios disponibles ni en el primer anfiteatro del Gol Norte ni en todo el Gol Sur.

El beticismo se está volcando de forma que supera las mejores expectativas del club verdiblanco, que ahora ya puede plantearse el reto de alcanzar los 45.000 socios.

Las taquillas permanecen abiertas desde las 10.00 de la mañana y lo estarán hasta las 21.00 horas, horario que se repetirá hasta el viernes.