El Betis amanecerá con un solo punto de ventaja sobre el descenso

La victoria del Rayo ante Las Palmas y el empate del Sporting dejan la frontera en 21 puntos. El equipo verdiblanco corre el riesgo de entrar en la zona de descenso si no vence al Valencia, aunque para eso debería ganar el Granada al Real Madrid. En el mejor de los casos, puede aumentar su renta hasta los cuatro puntos

06 feb 2016 / 20:19 h - Actualizado: 06 feb 2016 / 20:19 h.
"Real Betis"
  • Los jugadores del Betis, en el entrenamiento de este sábado / Manuel Gómez
    Los jugadores del Betis, en el entrenamiento de este sábado / Manuel Gómez

El Betis, que lleva nueve jornadas de Liga sin ganar, sigue viendo cómo los resultados de los equipos que lo acompañan en la zona baja no le son nada favorables. Después de ver reducida su margen de cuatro a dos puntos tras su derrota en Anoeta, el equipo verdiblanco ha comprobado que esa ventaja se minimiza todavía más, hasta llegar a un solo punto, en la víspera de su enfrentamiento con el Valencia. En el peor de los casos, puede incluso concluir la 23ª jornada en la zona de descenso.

En estos momentos, el Betis tiene 22 puntos. El Rayo Vallecano, que ha ganado este sábado a la UD Las Palmas (2-0), abandona provisionalmente la zona de descenso y se coloca con 23, mientras que los canarios se quedan con 21. Son precisamente ellos quienes establecen el principio del pozo, antepenúltimos como son. Por debajo, el Granada tiene 20 puntos y el Levante, 17. Por encima queda el Sporting, que después de empatar este sábado con el Deportivo (1-1) suma 22 también pero supera al Betis por el balance general de goles. El Espanyol, un puesto por debajo del Betis, comparte esos 22 puntos.

Esta situación hace que el Betis corra peligro de acabar la jornada en la zona de descenso. Ese supuesto, el peor posible para los heliopolitanos, se da si cae con el Valencia; el Espanyol no pierde el lunes en casa con la Real Sociedad; y el Granada gana este domingo al Real Madrid. Si el Betis empata, no caerá entre los tres últimos en ningún supuesto.

En el mejor de los casos, partiendo de que el Betis ganase, el equipo de Juan Merino podría ampliar su ventaja sobre el descenso a hasta cuatro puntos, siempre que el Granada no venciese al Madrid.