miércoles, 26 julio 2017

El Betis B, campeón del Grupo X a lo grande (1-7)

VÍDEO. El filial barre al Espeleño de principio a fin en el último partido de la liga regular y tendrá la posibilidad de lograr el ascenso pasando una sola eliminatoria

14 may 2017 / 14:40 h - Actualizado: 14 may 2017 / 16:52 h.
  • Los jugadores del Betis B celebran uno de sus siete goles / Real Betis
    Los jugadores del Betis B celebran uno de sus siete goles / Real Betis

El Betis B ha recorrido la mitad del camino de retorno a Segunda B y ha alcanzado la primera meta a lo grande. Ese primer objetivo era acabar como campeón del Grupo X de Tercera, para así disfrutar de la ventaja de jugarse el ascenso a una sola eliminatoria y no con la obligación de superar tres, y lo ha conseguido a lo grande, goleando al Atlético Espeleño por un impresionante 1-7 para no depender de lo que hiciese el Arcos contra el Écija. El conjunto gaditano, por cierto, perdió (0-2), así que el filial verdiblanco habría terminado primero aun con una derrota.

El encuentro no tuvo mucha historia. Loren adelantó al equipo de José Juan Romero a los cinco minutos de juego y el Espeleño se desbocó en ataque para intentar paliar la superioridad verdiblanca, con lo que dejó un sinfín de espacios que el Betis B, con mucha calidad, supo aprovechar. El único pero a la victoria es que el Espeleño debió disponer de un penalti por manos de Junior en el minuto 25, pero el árbitro, mal asesorado por su asistente, sacó la falta fuera del área.

El Betis B no desperdició el regalo arbitral y antes del descanso sentenció el choque con un buen gol de Aitor, que se fue de tres defensas antes de batir a Molero, y el segundo tanto de Loren tras una cabalgada de Junior por la izquierda. El delantero heliopolitano completó su ‘hat trick’ a los cinco minutos del segundo tiempo. Después, Junior firmó la ‘manita’ con una buena falta directa y el Espeleño acortó distancias de penalti, pero el filial no descansó y anotó otras dos dianas por medio de Iván Navarro, que ha demostrado ser un fichaje de lo más productivo, y el lateral Juanjo, que cerró la goleada porque José Juan ordenó que él tirase el penalti.

El sorteo para los emparejamientos del ‘play off’ de ascenso se celebrará mañana. El Betis B se enfrentará a otro campeón de grupo. Hasta ocho filiales pueden ser el rival de los verdiblancos.

Atlético Espeleño: Molero, Osuna, Germán, Wellington (Chechu, 67’), Siles, Montero (Sergio García, 67’), Cristian, Guti, Ito, Diego y Ángel García (Dani, 45’).

Betis B: Pedro; Juanjo, Dan, Nacho, Junior; De la Hoz, Hinojosa (Sergio Navarro, 59’); Juanma, Narváez (Kiki, 63’), Loren (Iván Navarro, 52’); y Aitor.

Goles: 0-1, m. 5: Loren. 0-2, m. 36: Aitor. 0-3, m. 42: Loren. 0-4, m. 50: Loren. 0-5, m. 62: Junior. 1-5, m. 66: Ito, de penalti. 1-6, m. 78: Iván Navarro. 1-7, m. 87: Juanjo, de penalti.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016