El Betis-Besiktas provoca un rifirrafe político en Algeciras

El delegado de Deportes, del PP, lamenta su traslado a La Línea y asegura que el césped del Nuevo Mirador está en buen estado. El PSOE considera «lamentable» que el Ayuntamiento trabajase «deprisa y corriendo» tras los primeros informes negativos del Betis

23 jul 2017 / 21:01 h - Actualizado: 23 jul 2017 / 21:26 h.
"Real Betis"
  • Así está el césped de la discordida en el Nuevo Mirador / deportesalminuto.es
    Así está el césped de la discordida en el Nuevo Mirador / deportesalminuto.es

El Betis ha hecho oficial este domingo que su amistoso con el Besiktas, previsto para el domingo a las ocho de la tarde, se jugará en el Municipal de La Línea de la Concepción y no en Algeciras, como había sido anunciado. El motivo es que el césped no reúne «las condiciones necesarias» para un partido de ese nivel, según explica el club, que se escuda en las visitas que sus técnicos y los de la empresa organizadora del encuentro, Football Impact, efectuaron al Nuevo Mirador.

La mudanza del amistoso ha provocado un auténtico rifirrafe político entre los principales partidos de la ciudad campogibraltareña. El delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros (PP), ha reiterado que el césped se encuentra en perfecto estado y ha reivindicado el trabajo que la empresa municipal Recolte ha llevado a cabo para adecentar la hierba. También ha lamentado que los técnicos del Betis, en su primera inspección, dieron su visto bueno al campo y sólo apuntaron «una serie de recomendaciones que se le hicieron al jardinero de cara a la mejora del aspecto del terreno de juego».

En la segunda visita, según el concejal, Football Impact emitió un informe negativo y las partes acordaron realizar otra inspección más adelante para así dar tiempo al Ayuntamiento a que mejorase el césped. Esa visita se produjo el 20 de julio «con la presencia incluso de la directiva del Algeciras CF». El césped estaba mejor, pero el informe definitivo fue «no favorable» basándose en «los elevados requisitos que posee el Besiktas, considerado un equipo de nivel superior o de Champions».

A raíz de ese último informe, el Ayuntamiento de Algeciras pidió «comprensión» y mostró su disconformidad con la decisión de no celebrar el partido en Algeciras. La Delegación también recuerda que Football Impact disfruta de la cesión de instalaciones municipales para su liga de invierno.

La versión del PSOE, como era de esperar, no tiene nada que ver. Los socialistas critican «que se esfuma la posibilidad de contar con parte de una buena taquilla para las mermadas arcas del Algeciras CF y de gozar de un buen espectáculo futbolístico en nuestra ciudad». «En esta ocasión es el estado del césped del estadio la causa de la no celebración del partido, lo que desde nuestro grupo consideramos francamente lamentable. Vuelve a ocurrir lo que ya impidió que el Nuevo Mirador acogiera un partido de la selección española sub 21», recuerda el concejal Félix Duque, que lamenta «los desencuentros entre la directiva del Algeciras CF y el Ayuntamiento», que hace unas semanas también propiciaron que se trasladase a San Roque el Campus del Atlético de Madrid.

«Estábamos ante un partido internacional, con equipos que juegan o aspiran a jugar competiciones europeas, y el nivel de exigencia es alto. No vale ponerse aprisa y corriendo para hacer lo que no se ha hecho en un mes», señala Duque.