jueves, 18 octubre 2018

El Betis busca «entre 10 y 15 hectáreas» para construir una nueva ciudad deportiva

Haro y Catalán reconocen que las actuales instalaciones de Los Bermejales «se han quedado pequeñas». Su idea es mantener el primer equipo allí y trasladar la cantera, las secciones y la Fundación a la nueva

11 jun 2018 / 20:48 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 18:00 h.
  • Vista aérea de la actual ciudad deportiva del Betis / Google Maps
    Vista aérea de la actual ciudad deportiva del Betis / Google Maps

La ciudad deportiva Luis del Sol «se ha quedado pequeña» para el Betis. Es un hecho evidente desde hace muchos años, con campos insuficientes para acoger una amplia estructura de cantera, y el club, que prevé un importante crecimiento deportivo en los próximos años, ha establecido como una de sus prioridades la construcción de una nueva instalación que, eso sí, no implicaría la desaparición de la actual. Así lo han explicado este lunes el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, en Betis TV.

El anuncio ha corrido a cargo de Catalán al hilo del aumento previsto en el gasto para la cantera. «Vamos a seguir incrementando el presupuesto de la cantera e intentar solucionar un hándicap importante con la limitación que tenemos con la ciudad deportiva, que es bastante pequeña para lo que el Betis necesita», ha dicho. La entidad de Heliópolis acometió una importante reforma de esos terrenos y no piensa desprenderse de ellos, pero esas «4 o 4,5 hectáreas» resultan «escasas», según Haro. «Entre 10 y 15 hectáreas sería lo ideal. En eso estamos», ha apostillado.

El Betis no piensa en una ampliación aprovechando algunos terrenos colindantes, léase los de la instalación municipal de Ifni, sino en construir algo nuevo, seguramente fuera de la ciudad. «Los terrenos del Ifni son insuficientes. Para tener algo en condiciones tenemos que pensar en otra ciudad deportiva. Así tendríamos dos, pero ahí podrían estar todas las secciones, toda la cantera, la Fundación... Una ciudad deportiva ideal, como la del Real Madrid, son 20 hectáreas», ha indicado el máximo dirigente.

«Queremos tener una nueva ciudad deportiva manteniendo la que tenemos porque ha sido una inversión importante y es magnífica, sobre todo para el primer equipo, pero se ha quedado pequeña para lo que necesita este equipo en cuanto a inversión en cantera», ha corroborado Catalán.

La ampliación y mejora del patrimonio material del Betis es uno de los muchos programas y proyectos que planean Haro y Catalán, una vez alcanzados la mayoría de los objetivos del decálogo con que convencieron a los accionistas para acceder al poder. Ahora van mucho más allá. «Tenemos 48 o 50 puntos que queremos implementar», ha revelado Haro. «Los programas activos en los que estamos trabajando son 48, pero tampoco vamos a estar publicitando todo. Van en esa línea de seguir con el crecimiento deportivo», ha añadido Catalán.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016