El Betis confirma el fichaje de Miguel Torrecilla por cuatro temporadas

El director deportivo se despide oficialmente del Celta y será presentado el miércoles. También dice que tenía otras dos ofertas de Primera y una en Inglaterra

02 may 2016 / 11:47 h - Actualizado: 02 may 2016 / 13:18 h.
"Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla (derecha), este lunes junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño / RC Celta
    Miguel Torrecilla (derecha), este lunes junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño / RC Celta

Miguel Torrecilla acaba de confirmar que será el nuevo director deportivo del Betis. Esta mañana se ha despedido oficialmente del Celta con la lectura de un comunicado junto al presidente celeste, Carlos Mouriño, y ha adelantado que será presentado el miércoles en el Villamarín (13.00 horas). El club verdiblanco también lo ha hecho oficial a través de su web y ha informado de que el contrato será de cuatro temporadas, hasta 2020.

La información facilitada por el Betis no aporta qué ayudantes se traerá el nuevo responsable de la política deportiva, pero como mínimo vendrá acompañado de su hermano Juan Antonio, con quien suele trabajar.

Torrecilla ha explicado hoy que comunicó su «no continuidad» al presidente del Celta después del partido que el filial jugó frente al Lealtad el 27 de marzo. Luego hizo lo mismo con el director general, Antonio Chaves. En esos días, ha asegurado, aún no había recibido nninguna oferta.

Luego sí llegaron las propuestas. «El de los directores deportivos es un mercado muy pequeño, en Primera había dos equipos y también tenía una posibilidad de Inglaterra, de un equipo que está luchando por subir a la Premier. Finalmente firmo con el Betis y el miércoles seré presentado», ha explicado Torrecilla, muy emocionado y al borde de las lágrimas, en su adiós al Celta.

«Entiendo a qué llegué a este club y que consumar una trayectoria con la entrada en Europa me hace sentir que el trabajo por mi parte está hecho. No me voy por dinero. Siempre he aceptado el contrato que se me ofreció y siempre me he sentido muy bien remunerado», ha recalcado Torrecilla. «Quería ser yo el que eligiese el momento de mi salida y pensé que ahora, con el equipo clasificado para Europa dos lustros después, era un buen momento. Quería que, más que una huida, mi marcha pareciese una salida», ha aclarado.