martes, 18 diciembre 2018

El Betis Deportivo se queda en Tercera: la plaza del Lorca es para el Ibiza

La Federación Española desciende al equipo murciano a Tercera y otorga su plaza al balear, que además ha abonado la deuda contraída por los lorquinos minutos después de recibir la notificación oficial. El Cádiz B, el Jaén y el Mérida también aspiraban al ascenso

07 ago 2018 / 17:05 h - Actualizado: 07 ago 2018 / 17:36 h.
  • Los jugadores del Ibiza, durante un entrenamiento en la playa / UD Ibiza-Eivissa
    Los jugadores del Ibiza, durante un entrenamiento en la playa / UD Ibiza-Eivissa

El Betis Deportivo se queda en Tercera División, categoría a la que descendió la pasada campaña desde el Grupo IV de Segunda B. Ahí, en la categoría de bronce, había un hueco debido a la inhabilitación del Lorca FC por razones económicas, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF), como ya presumían en Heliópolis, ha concedido su plaza a la UD Ibiza-Eivissa, que se quedó a las puertas del ascenso y tenía mejor puntuación que los otros candidatos, el Cádiz B y el Real Jaén. Había otro, el Mérida, en iguales circunstancias que el Betis, descendido a Tercera.

El único requisito que debía cumplir el club balear, cuyo máximo dirigente es Amadeo Salvo (expresidente del Valencia), era asumir y abonar la deuda que condujo al Lorca al descenso administrativo: 482.831,58 euros. Y ya lo ha hecho. Tenía un plazo de 24 horas a partir de las tres de esta tarde, pero los isleños apenas han tardado unos minutos en efectuar la transferencia.

Así pues, el Betis Deportivo afrontará un nuevo curso en el Grupo X de Tercera División. De todos los aspirantes a heredar el hueco del Lorca, el filial era el peor situado, ya que la preferencia, una vez que no hubo ningún conjunto murciano entre los pretendientes, era para quienes hubiesen jugado en la cuarta división la pasada campaña.

«Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el Lorca Fútbol Club», comunica la Federación en su nota oficial. «El UD Ibiza suma 101 puntos (88 de la fase regular y 13 de la de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de la fase regular y 9 de la de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en la fase regular más uno en la de ascenso)», explica la Federación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016