El Betis, entre los mejores líderes europeos de Segunda

Firma un promedio de dos puntos por partido después de reunir 72 en 36 comparecencias. De las seis grandes Ligas continentales, sólo es mejor el Troyes francés (2,05).

06 may 2015 / 14:25 h - Actualizado: 06 may 2015 / 18:55 h.
"Segunda División","Real Betis","Pepe Mel"
  • El Real Betis es el tercer mejor líder de las grandes Ligas europeas. / LOF
    El Real Betis es el tercer mejor líder de las grandes Ligas europeas. / LOF

El Real Betis Balompié de Pepe Mel está firmando un excelente rendimiento en el tramo final de la temporada regular, en el que está reuniendo las provisiones necesarias para aspirar al ascenso matemático antes de la clausura del torneo, dentro de seis jornadas. De los líderes de las segundas divisiones de las seis grandes competiciones a nivel continental, los de Heliópolis son los segundos que mejores cifras presentan después de apropiarse de 72 puntos en 36 compromisos, lo que equivale a una media exacta de 2 puntos por jornada.

El primer clasificado de este particular ranking, el que tiene un balance más elevado de puntos, es el ES Troyes AC francés, que, gracias a los 72 que ha sumado en 35 partidos, certifica un promedio de 2,05 en la Ligue 2, en la que es líder con nueve puntos más que el Ajaccio.

Idéntico balance al del Real Betis presenta el Carpi 1909 italiano en la Serie B. Ha logrado 78 puntos en 39 jornadas y lleva una ventaja de nueve sobre el Frosinone, segundo.

El AFC Bournemouth inglés (90 puntos en 46 choques en el Championship, a 1,95 de media), el FC Ingolstadt 04 alemán en la Bundesliga 2 (60 puntos en 31 citas, a un ritmo de 1,93) y el Tondela portugués (79 en 42 en la Segunda Liga = 1,88) son menos eficientes que el Betis.

El empate ante la UE Llagostera, además de comprimir las diferencias en la zona alta de la Segunda División española, impidió al Betis firmar el mejor registro de las seis grandes Ligas, ya que en caso de triunfo ahora rubricaría un sobresaliente promedio de 2,05 puntos por semana, los mismos que el Troyes galo.