El Betis espera celebrar la junta de accionistas a finales de diciembre

El club anunciará la fecha en las próximas horas, en vista de las dificultades para firmar la compraventa de las acciones de Lopera. «Sus abogados son personas de orden, pero llegar a acuerdos con Lopera, Oliver y todos los de alrededor no es sencillo», dice Haro

22 nov 2016 / 16:26 h - Actualizado: 22 nov 2016 / 16:52 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","Luis Oliver","Ángel Haro"
  • Ángel Haro, en una comparecencia ante la prensa en el estadio Benito Villamarín / José Luis Montero
    Ángel Haro, en una comparecencia ante la prensa en el estadio Benito Villamarín / José Luis Montero

El Betis espera anunciar la fecha de la junta de accionistas en las próximas horas. Como las negociaciones con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver transcurren con lentitud y dificultades, el consejo de administración celebrará la asamblea a finales de este año y no con 2017 ya en los almanaques. Será a finales de diciembre, en plena Navidad, ya que se debe convocar formalmente con un mes de antelación y ya es 22 de noviembre.

Ángel Haro, presidente del Betis, concedió una entrevista a Onda Cero en la noche del lunes y allí se refirió a ese diálogo con Lopera y Oliver. «Hemos estado hablando desde hace algunas semanas e intentado un acercamiento para ver si era posible un acuerdo y evitar la inestabilidad, pero es complicado. Las personas que están detrás de esto son complicadas, el procedimiento jurídico es muy complicado y ni siquiera los juristas se ponen de acuerdo sobre la venta. Hay líos jurídicos importantes», señaló. «Estar al día de lo que pasa en el Betis te convalida cuatro años de Derecho», bromeó.

Los juicios y las causas pendientes también condicionan todo en el Betis. «En el club tenemos que decidir sobre quién tiene los derechos políticos de ese 20% y esperamos un dictamen. Pero cuando sea la junta seguro que ganaremos de nuevo con el apoyo de miles de béticos», auguró el dirigente. Ese 20% es el 19,96% propiedad de Bitton Sport, según determinó el Juzgado de Primera Instancia número 10 hace unos meses.

Al margen de ese porcentaje, que en la práctica asegura la presencia de Bitton en esa próxima junta de accionistas, Haro también confía en tener la sentencia sobre el 31,38% «antes de febrero» y por supuesto espera el principio del juicio contra Lopera en abril de 2017. «Vamos a tener novedades en esta fechas. Entiendo que las ganas de negociar aumentarán cuando lleguen estas fechas», advirtió.

«La relación con Lopera es normal y con sus abogados, cordial. Son personas de orden, pero llegar a acuerdos con Lopera, Oliver y todos los de alrededor no es sencillo», reconoció Haro.