El Betis está a punto de cerrar la cesión de Adrián López (Oporto)

El club verdiblanco acepta pagar la mitad de su salario para que el asturiano refuerce la delantera junto a Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella.

27 ago 2015 / 12:57 h - Actualizado: 27 ago 2015 / 13:40 h.
"Real Betis"
  • Adrián celebra un gol con la camiseta del Oporto / Helena Valente
    Adrián celebra un gol con la camiseta del Oporto / Helena Valente

Importante noticia en el Betis. Adrián López, el delantero asturiano que formó parte del Atlético de Madrid y ahora pertenece al Oporto, se convertirá en cuestión de horas en nuevo jugador verdiblanco, aunque lo hará en calidad de cedido.

Según ha adelantado el diario A Bola, el Betis quiere alcanzar un acuerdo para el préstamo del atacante, que no tiene sitio en los planes del técnico de los ‘dragones’, el también español Julen Lopetegui, y acepta pagar la mitad de su salario, que en total es de 1,5 millones de euros al año. Según fuentes del club de Heliópolis, la entidad portuguesa acepta el trato, por lo que Adrián puede viajar a Sevilla en las próximas horas.

El atacante español, de 27 años y con contrato en el Oporto hasta 2018, llegó al poderoso club luso en el verano de 2014 procedente del Atlético, donde había perdido casi todo el protagonismo tras la irrupción de Diego Costa. Antes de aterrizar en el Manzanares en 2011, Adrián militó en el Oviedo y el Deportivo de La Coruña, aunque durante su estancia en el club gallego fue cedido al Alavés y al Málaga.

UN GOL CON EL OPORTO EN UNA MALA TEMPORADA

Adrián viene de cuajar un muy mal año con el Oporto. Apenas disputó 9 partidos de Liga y no llegó a marcar ningún gol. También participó en otro choque de Copa e igualmente se quedó en blanco. Su único tanto fue en la Liga de Campeones: jugó cinco encuentros y vio portería en el primero de ellos, en casa ante el BATE Borisov (6-0 y él hizo el quinto).

SU MEJOR AÑO, CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Hasta ahora, la mejor campaña de su carrera futbolística fue la 2011-12, la primera con la camiseta del Atlético de Madrid. Marcó 19 goles repartidos entre la Liga (7), la Copa del Rey (1) y, sobre todo, la Liga Europa (11, 3 en la previa y 8 en la fase final).