lunes, 20 mayo 2019

El Betis está a tres puntos del octavo pero solo puede ser décimo

En la última jornada Málaga-Las Palmas y Valencia-Real Sociedad juegan entre sí. El Getafe se salva seguro si gana en el Villamarín. El Sporting necesita ganar al Villarreal y que el Betis no pierda, y el Rayo, una carambola a tres bandas

08 may 2016 / 22:56 h - Actualizado: 09 may 2016 / 08:25 h.
  • Los jugadores béticos celebran el gol de Rubén Castro. / Efe
    Los jugadores béticos celebran el gol de Rubén Castro. / Efe
  • El Betis está a tres puntos del octavo pero solo puede ser décimo

El empate del Betis en Ipurua certifica la salvación de los verdiblancos, ahora decimocuartos en la tabla con 42 puntos, inalcanzables ya para Rayo (35), Sporting y Getafe (36), así como el Granada (39), al que ganan el goal-average particular.

La victoria ante el Eibar le hubiera permitido al Betis optar en la última jornada pelear por ser octavo, pero tras el 1-1, pese a tener esa plaza a tres puntos (Málaga y Real Sociedad suman 45), al haber duelos directos entre los que le preceden -Málaga-Las Palmas y Valencia-Real Sociedad- todo lo más a lo que puede aspirar el Betis es a ser décimo. Y para ello deberá ganar al Getafe, que se salva seguro con un triunfo en el Villamarín, y se den otra serie de resultados.

El Sporting, por su parte, se salva ganando al Villarreal en El Molinón si el Getafe no gana al Betis, o con un empate si el Getafe pierde y el Rayo no gana al Levante. Los vallecanos son los que peor lo tienen, pues necesitan ganar al Levante y que ni el Getafe gane al Betis ni el Sporting al Villarreal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016