domingo, 15 septiembre 2019

El Betis estudió la posibilidad de que Sanabria pasara por el quirófano

El paraguayo, que no juega desde la segunda jornada por molestias en el pubis, está pagando los efectos colaterales de dos lesiones que sufrió antes de llegar al Betis. «El jugador quiere entrar, tenemos que frenarlo», admite Marcos Álvarez

05 oct 2016 / 16:29 h - Actualizado: 05 oct 2016 / 16:38 h.
  • Tonny Sanabria, junto a Marcos Álvarez en un entrenamiento / José Luis Montero
    Tonny Sanabria, junto a Marcos Álvarez en un entrenamiento / José Luis Montero

El Betis llegó a estudiar la posibilidad de que Tonny Sanabria, de baja desde la tercera jornada de Liga por molestias en el pubis, fuese operado para salir del túnel en el que sigue metido. Lo ha revelado el preparador físico, Marcos Álvarez, que ha explicado por qué el delantero paraguayo está sufriendo tantos inconvenientes físicos desde que llegó al equipo.

«Su problema es que el año pasado tuvo alguna rotura. Acabó bien la temporada, pero se fue a la Copa América y tuvo un problema en la rodilla. Es un cúmulo de circunstancias que le ha hecho no fortalecer suficientemente bien la zona de la pelvis para afrontar esta temporada exigente», señaló Álvarez.

«Empezó ya con molestias y ha tenido un trabajo específico, pero llegó un momento en el que se valoró hasta intervenirle quirúrgicamente. Luego se ha pensado que no era necesario haciendo un trabajo especial y no precipitando su entrada en el campo», matizó.

El caso es que Sanabria lleva ya casi un mes de baja. «El jugador quiere entrar, tenemos que ir frenándolo y dándoles plazos a los fisios y los recuperadores para fortalecer esa zona. El objetivo es que cuando salga sea al cien por cien», advirtió.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016