El Betis Féminas alcanza la meta por todo lo alto (0-4)

VÍDEO. Las verdiblancas aseguran su permanencia matemática en Primera División goleando a uno de los clásicos de la categoría, el Rayo, con cuatro grandes tantos en un lapso de trece minutos en la segunda parte

29 abr 2017 / 16:45 h - Actualizado: 29 abr 2017 / 17:06 h.
"Fútbol","Real Betis","Primera División"
  • Las jugadoras del Betis Féminas posan felices tras la victoria ante el Rayo / Real Betis Féminas
    Las jugadoras del Betis Féminas posan felices tras la victoria ante el Rayo / Real Betis Féminas

El Real Betis Féminas ha puesto el primer broche a su primera temporada en Primera División con la permanencia matemática cuando todavía faltan tres jornadas para el final. El equipo de María Pry ha conseguido su objetivo a lo grande, con una goleada inapelable en el campo de uno de los clásicos de la categoría, el Rayo. Ha sido uno de los mejores partidos de la campaña para las verdiblancas, que firmaron la goleada con cuatro grandes tantos, todos en un fulminante lapso de trece minutos en la segunda parte.

La primera ocasión clara del encuentro fue para el conjunto franquirrojo: Bea rompió el fuera de juego y superó a Miriam, pero la zaga bética reaccionó y evitó un gol cantado. Respondió el Betis con un centro chut de Clau que se marchó al poste (36’). Cuatro minutos después, Ana Vallés metió la mano para sacar un cabezazo de Yiyi.

La segunda mitad comenzó con otra clara oportunidad rayista, pero Miriam estiró la pierna y evitó que Laurita, tras una gran jugada individual, hiciese el 1-0. Tras otra ocasión de la misma jugadora local, esta vez con un remate más inofensivo, se inauguró el festival verdiblanco. En el 55’, Yiyi remató con el tacón un centro de Paula Perea y Ana Vallés no se dejó sorprender. Unos segundos más tarde, Bea Parra lanzó un extraordinario zurdazo desde fuera del área y el balón sobrepasó a Ana Vallés por arriba.

En el 59’, Yiyi pudo hacer el segundo con una volea que se marchó por encima del larguero. Dos después reapareció Bea Parra, que remató un gran centro de Paula Perea. 0-2. Pero no había acabado la cosa. Sin solución de continuidad, Yiyi convirtió el 0-3, otro golazo tras una combinación perfecta entre líneas que culminó con un túnel y un magnífico remate pegado al poste. Y cuatro después, el 0-4, en otra excelente acción colectiva que culminó Irene Guerrero con un derechazo por abajo ajustado al poste derecho. En trece minutos, cuatro goles.

Rayo Femenino: Ana Vallés; Carreño (Jeni, 76’), Andújar (Paula López, 76’), Mendi, Claudia, Mari, Ainoa, Laurita, Sheila, Estela (Dafne Martínez, 86’) y Bea Torija (Carmen Alegría, 69’).

Real Betis Féminas: Miriam; Clau, María Suárez, Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea (María Bernal, 75’), Laura González, Irene Guerrero (Lidia, 72’), Marta Pérez (Kuki, 63’), Bea Parra (Andrea, 72’) y Yiyi.

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Colegio Valenciano). Expulsó a la bética Nana con roja directa (87’).

Goles: 0-1, m. 55: Bea Parra. 0-2, m. 61: Bea Parra. 0-3, m. 62: Yiyi. 0-4, m. 68: Irene Guerrero.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.