El Betis Féminas busca un salto de calidad con Virgy García (Granadilla)

Es una mediocampista ofensiva que ha sido titular indiscutible en el sexto clasificado de la Liga y vuelve a su tierra por motivos laborales. Cordobesa de 28 años, tiene una amplia experiencia en Primera División. Su marcha a Heliópolis ha sido confirmada por su entrenador

22 may 2017 / 18:42 h - Actualizado: 23 may 2017 / 14:44 h.
"Real Betis","Primera División"
  • Virgy García pugna con Paula Perea durante el Betis Féminas-Granadilla / LFP
    Virgy García pugna con Paula Perea durante el Betis Féminas-Granadilla / LFP

El Real Betis Féminas, que ha recorrido con éxito su primera temporada en la Primera División Femenina, piensa ya en la segunda y su primer fichaje, de hecho, será inminente. Se trata de Virgy García, una centrocampista cordobesa con amplia experiencia en la máxima categoría que este curso ha estado jugando en el Granadilla tinerfeño. Así lo anunció su propio entrenador, Toni Ocaña, después de la última jornada liguera.

«Virgy García se marcha al Real Betis. Asegura que tiene trabajo allí, la familia más cerca, y le agradecemos la gran temporada que ha hecho», explicó Ocaña en declaraciones a Onda Tenerife que recoge eldorsal.com. La jugadora, por su parte, se ha despedido a través de Instagram a pesar de que todavía debe disputar la Copa de la Reina: «Ya terminada la liga, y tras un año maravilloso en la isla, anuncio que no seguiré la próxima temporada. Tras ofrecerme el club la renovación, y después de pensarlo mucho, mi decisión es no renovar en la UD Granadilla. Aún no me despido del que es aún mi equipo porque nos queda lo mejor, la Copa de la Reina. Desde ya estamos pensando en una competición que me encanta y que me trae muy buenos recuerdos. ¡¡Intentaremos dar mucha guerra!!», explica Virgy.

Virginia García Montilla, que es su nombre completo, nació en la localidad cordobesa de Mesas del Guadalora en 1988. Tiene 28 años. Con 19 debutó en el primer equipo del Sevilla, en el que permaneció cuatro campañas. En medio, en la campaña 2011-12, se marchó al Sporting Huelva, al que regresó una vez concluido su ciclo en Nervión, en 2013. Allí militó otras tres temporadas antes de marcharse al Granadilla el año pasado. En Tenerife ha sido titular indiscutible, lo cual dice mucho de sus cualidades porque el equipo ha acabado sexto. Como curiosidad, marcó el 0-1 en la victoria del Granadilla ante el Betis Féminas en la ciudad deportiva (1-3).