viernes, 19 octubre 2018

El Betis Féminas dice adiós a una de sus jugadoras históricas

La guardameta Miriam López, que formó parte de la plantilla cuando se fundó la sección femenina en 2011, se va del club verdiblanco. «Siempre estará en mi corazón nuestro ascenso a Primera», confiesa

05 ago 2018 / 17:30 h - Actualizado: 05 ago 2018 / 17:40 h.
  • Miriam López, en un entrenamiento de la pasada temporada / Real Betis
    Miriam López, en un entrenamiento de la pasada temporada / Real Betis

TAGS:

El Betis Féminas no tendrá este año en su plantilla a una de sus jugadoras históricas. La guardameta Miriam López, que pertenecía a la sección femenina verdiblanca desde su creación en 2011, ha llegado a un acuerdo con la entidad para poner fin al contrato que las unía. Miriam fue la cancerbera titular tanto en el ascenso a Primera como en la campaña inaugural en la máxima categoría. El equipo, que apura su concentración en Islantilla, se queda con la japonesa Erina Yamane y la canterana Sheila Ibáñez.

«Hoy se cierra una etapa en mi carrera y comienza una nueva. Tras siete años vistiendo la elástica verdiblanca en el Real Betis, en la que ha sido mi casa y he podido conseguir la mayoría de mis objetivos, ha llegado el momento de poner el punto final a este camino», señala la protagonista en la nota con que se despide del club de Heliópolis.

Tras dar las gracias a «dos protagonistas fundamentales», su compañera Raquel Zubeldia y el entrenador de porteros del equipo, Chechu Ríos, Miriam también se acuerda de «tres personas invisibles: Luis, Esperanza y Estefanía», y por supuesto se refiere a sus compañeras: «Las considero parte de mi familia. Gracias a ellas he sabido la importancia del trabajo individual y colectivo, de los valores y del sacrificio».

«Sin duda, son muchos los momentos que hemos vivido juntas, pero siempre estará en mi corazón nuestro ascenso a Primera División», confiesa antes de agradecer a la afición su «cariño y apoyo». «Aquí tendréis siempre a una bética más, pero especial», concluye.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016