lunes, 16 septiembre 2019

El Betis Féminas está a un solo punto de hacer historia (0-1)

Un gol de Paula Moreno da a su equipo la victoria en el campo del Madrid CFF. Las verdiblancas, quintas, tienen ocho puntos de ventaja y el balance particular ganado con el octavo y el noveno a falta de tres jornadas, así que están virtualmente clasificadas para la Copa de la Reina

22 abr 2018 / 17:48 h - Actualizado: 22 abr 2018 / 19:09 h.
  • Irene, Yiyi y Rocío Gálvez, eufóricas, corren tras Paula Moreno, igualmente feliz, tras el 0-1 / LFP
    Irene, Yiyi y Rocío Gálvez, eufóricas, corren tras Paula Moreno, igualmente feliz, tras el 0-1 / LFP

El Betis Féminas está a un paso de hacer historia y clasificarse para la Copa de la Reina en su segunda temporada en la Primera División Femenina. Ese paso es un punto. Sólo eso lo separa de convertir su pase, que es virtual, en matemático. A falta de tres jornadas para el final, las verdiblancas han dicho adiós a su racha de derrotas y han vencido en el campo del Madrid CFF gracias a un gol de Paula Moreno en el tramo final de un encuentro que era fundamental para ambas. Ese tanto hace que el equipo de María Pry, que retiene su quinta plaza pese al ímpetu del Valencia, disfrute de ocho puntos de renta sobre la Real Sociedad, octava, y el propio Madrid, noveno. Y a ambos les gana los balances particulares.

El conjunto heliopolitano, que venía de cuatro jornadas sin ganar ni marcar un solo gol, se reencontró en la capital del país con algunas de sus mejores sensaciones y empezó a acumular ocasiones desde el principio. En el 12’, una vaselina de Bea Parra se marchó alta por poco. En el 17’, la zurda estuvo a punto de rematar un pase de gol de Paula Perea. Un minuto después, Paula Moreno no marcó de milagro tras una asistencia de Rosa Márquez. El Madrid también se aproximó a la japonesa Erina, pero sus oportunidades no fueron tan claras.

En la segunda parte continuaron las intentonas béticas, esta vez más espaciadas. De hecho, antes del gol sólo hubo un par de opciones claras de gol, un mano a mano de Priscila ante Paola que no fue bien resuelto por la delantera y un potente chut de Irene Guerrero que también desvió la portera con una gran intervención. Paula Moreno, en cambio, no falló en el 82’, curiosamente cuando las locales jugaban puntualmente con una menos porque Ona Batlle estaba siendo asistida. El choque, en todo caso, pudo acabar en igualada: en el 87’, Mascaró recogió el rechace de un córner y, desde una inmejorable posición, chutó fuera.

MADRID CFF: Paola Ulloa; Leti, Ana María, Costa, Ona, Alexandra, Silvia Rubio (Julia Bianchi, m. 66), Serrano (Laura del Río, m. 80), Yas (Mascaró, m. 46), Alba Mellado y Geyse (Jade, m. 74).

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea; Laura González (Priscila, m. 63), Irene Guerrero, Rosa Márquez; Virgy (María Bernal, m. 93), Bea Parra (Yiyi, m. 78) y Paula Moreno (Nuria Ligero ‘Nana’, m. 90).

Gol: 0-1, m. 82: Paula Moreno.

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a las locales Yas, Costa y Ana María; y a la bética Laura González.

Incidencias: 27ª jornada de la Primera División Femenina. Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016