El Betis Féminas gana allí donde el Barcelona hincó la rodilla (2-3)

El conjunto verdiblanco vuelve a estar en racha y vence por primera vez en su historia al Granadilla canario. Las de María Pry enlazan su segundo triunfo consecutivo y entran de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina

10 dic 2017 / 20:58 h - Actualizado: 10 dic 2017 / 21:54 h.
"Primera División","Betis Féminas"
  • Rocío Gálvez, que hizo dos goles a pesar de ser central, se impone a una jugadora del Granadilla en el salto / LFP
    Rocío Gálvez, que hizo dos goles a pesar de ser central, se impone a una jugadora del Granadilla en el salto / LFP

El Betis Féminas ha sustituido la racha de derrotas, cuatro, que había enlazado ante los grandes de la Liga española por una serie de dos victorias seguidas que la han devuelto a los puestos donde quiere estar, los de la Copa de la Reina. El primer resultado positivo fue en casa ante el Madrid CFF y el segundo ha llegado en el campo del Granadilla canario, allí donde el todopoderoso Barcelona perdió hace sólo dos semanas (1-0). El equipo de María Pry ha vuelto a su liga particular a lo grande y ya es octavo.

El choque comenzó de la peor manera posible para las verdiblancas, que encajaron el 1-0 en el minuto 1, pero la reacción fue instantánea: en el siguiente ataque, Marta Pérez remató un centro de Virgy y Bea Parra aprovechó el rechace de la portera para empatar. En el 8’, Cristina evitó el 2-1. En el 18’, Priscila probó a Pili tras una gran acción personal. En el 21’, Bea Parra casi aprovechó una peligrosa cesión a la meta local. Al filo del descanso, la goleadora se topó con Pili.

El trepidante ritmo del partido no bajó tras el descanso y el Betis, por fin, halló el 1-2 gracias a Rocío Gálvez, que cabeceó una falta botada por Rosa Márquez. Pero como no había tregua, el Granadilla igualó un minuto más tarde en un remate de Cristina Martín-Prieto. El envite era una locura y a los cuatro minutos llegó el 2-3 en una jugada muy parecida al 1-2: falta de Rosa y remate de Rocío Gálvez. De ahí al final, ocasiones para todos los gustos y bandos. El Granadilla casi empató en una gran jugada de María José (79’) y el Betis tuvo la sentencia en un remate de Bea Parra (82’) y otro de Yiyi al larguero (91’).

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Simpson, Patri Gavira (Cindy, 16’), Pisco, Eva Llamas, Doblado (Ana, 70’) , Kokito (Paloma, 70’), Sara Tui, María José y Martín-Prieto.

Real Betis Féminas: Erina; Clau, Cristina, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’; Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Laura González, 79’); Virgy (Andrea, 87’), Priscila (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 75’) y Bea Parra (Ana González, 90’).

Goles: 1-0, m. 1: Sara Tui. 1-1, m. 2: Bea Parra. 1-2, m. 59: Rocío Gálvez. 2-2, m. 60: Martín-Prieto. 2-3, m. 64: Rocío Gálvez.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a las locales Estella y María José y a la bética Clau.

Incidencias: 13ª jornada de la Liga Femenina. Partido disputado en La Palmera (Tenerife).