jueves, 24 mayo 2018

El Betis Féminas se queda a medias en el campo del colista (1-1)

Las verdiblancas marcaron primero y tuvieron ocasiones de sobra para ganar, pero un tanto de Coleman y la actuación de la portera Oihana se lo impidieron. Aun así, ya llevan ocho jornadas seguidas sin perder, continúan sextas y mantienen nueve puntos de ventaja sobre las novenas

11 feb 2018 / 17:51 h - Actualizado: 11 feb 2018 / 18:13 h.
  • Paula Moreno, que marcó el gol del Betis, cae sobre Oihana, otra gran protagonista del partido / LFP
    Paula Moreno, que marcó el gol del Betis, cae sobre Oihana, otra gran protagonista del partido / LFP

El Betis Féminas ha enlazado este domingo su octava jornada consecutiva sin perder (seis victorias y dos empates, 20 puntos de 24), pero no ha alcanzado su objetivo prioritario en el campo del colista, el Zaragoza CFF, que le ha empatado un partido que se les puso de cara a las verdiblancas con un gol de Paula Moreno. No fue un buen encuentro del equipo de María Pry, pero no le faltaron ocasiones para ganar. Su mala puntería y la impecable actuación de la portera Oihana lo impidieron. En todo caso, el Betis continúa sexto, tiene la cuarta plaza a dos puntos y mantiene ese amplio margen de nueve sobre la novena posición, que no entra en la Copa de la Reina.

La igualdad fue la tónica predominante en la primera parte. Tras un primer remate de Priscila y la réplica de Coleman, el Betis Féminas marcó en su segunda ocasión: Paula Moreno rompió el fuera de juego y no perdonó en el mano a mano con Oihana. La delantera de Marchena está en racha: lleva tres en dos jornadas y cuatro en las cuatro últimas. Aunque el gol acrecentó el dominio verdiblanco, el Zaragoza estuvo a punto de empatar en un centro-chut de Maca que Miriam despejó con una manopla salvadora.

La segunda parte prometía ser un éxito para el Betis, cuyo control era absoluto. De hecho, Priscila casi marcó el 0-2 tras una gran jugada colectiva, pero Natalia desvió su remate bajo el larguero. Pero el fútbol es como es. En la siguiente jugada, Coleman se escapó de Rocío Gálvez y superó a Miriam por arriba. El gol hizo que las verdiblancas se lanzasen en busca del triunfo, pero fue entonces cuando surgió la figura de la meta local, que empezó repeliendo un remate a bocajarro de Paula Moreno. Acto seguido, Priscila remató demasiado alto con la portera fuera de su zona. También Miriam evitó el 2-1, todo hay que decirlo, pero casi todo el peligro fue visitante. La mejor ocasión en el tramo final fue un chut lejano de Pérez respondido con una excelente mano de Oihana junto a la escuadra.

Zaragoza CFF: Oihana; Laura, Lara, Natalia, Ainhoa, Teresa Rey, Sara Monforte (Denali, 72’), Nuria Mallada (Mayara, 84’), Maca, Coleman y Naima (Kuc, 57’).

Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’; Rosa Márquez, Irene Guerrero, Bea Parra; Virgy (Marta Pérez, 69’), Priscila y Paula Moreno.

Goles: 0-1, m. 32: Paula Moreno. 1-1, m. 59: Coleman.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las locales Teresa Rey y Maca y a las béticas Bea Parra y Rosa Márquez.

Incidencias: 19ª jornada de la Primera División Femenina. Partido disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016