Menú

El Betis Féminas vuelve a perder pero conserva su margen (2-1)

Las verdiblancas empezaron ganando en Zaragoza con un golazo de Paula Moreno, pero encajaron dos tantos en sendos saques de esquina y su arreón final no les valió para empatar. Las derrotas del Oiartzun y el Tacuense mantienen el descenso a cinco puntos

08 dic 2016 / 17:32 h - Actualizado: 08 dic 2016 / 19:09 h.
"Fútbol","Real Betis"
  • En esta acción llegó el 1-1 del Zaragoza. El Betis pidió falta a la portera Miriam / LFP
    En esta acción llegó el 1-1 del Zaragoza. El Betis pidió falta a la portera Miriam / LFP
  • Paula Moreno tuvo un mano a mano para empatar en el minuto 91 / LFP
    Paula Moreno tuvo un mano a mano para empatar en el minuto 91 / LFP

El Real Betis Féminas ha caído este jueves en el campo del Transportes Alcaine de Zaragoza en un partido en el que se condenó a balón parado. Empezó mandando en el marcador gracias a otro extraordinario gol de Paula Moreno, pero encajó dos tantos en sendos saques de esquina y su reacción final no le permitió volver a igualar la contienda.

El Betis se adelantó en el minuto 11 por medio de su pichichi, que recogió el balón en la zona de tres cuartos y largó una impresionante volea que superó a Larqué después de dar en el larguero. El Zaragoza CFF empató en la prolongación del primer tiempo en una jugada protestada por las verdiblancas, que reclamaron falta a Miriam López a la salida de un saque de esquina; el árbitro no pitó nada y el rechace dio en el cuerpo de Natalia y acabó en el fondo de la portería. En la segunda parte, la escuadra local completó su remontada después de que Clara cabeceara a gol otro lanzamiento de córner.

La reacción del Betis se hizo esperar tanto que al final fue demasiado tardía. Aun así, Paula Moreno estuvo a punto de reequilibrar el marcador cuando el reloj ya había traspasado el minuto 90, pero la guardameta maña, Larqué, le tapó el hueco y salió ganadora del mano a mano.

La derrota, la segunda consecutiva tras el 0-3 que le infligió el Rayo Vallecano el pasado sábado, no tiene grandes consecuencias clasificatorias para el equipo que dirige María Pry. Perdieron los dos últimos, el Tacuense y el Oiartzun, así que el conjunto verdiblanco mantiene sus cinco puntos de renta sobre la zona de descenso.