domingo, 17 diciembre 2017

El Betis ingresará 1,5 millones por Portillo si el Getafe asciende

El jugador tenía en su contrato una cláusula de compra automática en el caso de que el Getafe lograra el ascenso y el futbolista alcanzase la treintena de partidos jugados, cifra que ya ha superado

19 jun 2017 / 14:01 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 14:15 h.
  • Portillo durante un partido de la temporada ante el Tenerife. / El Correo
    Portillo durante un partido de la temporada ante el Tenerife. / El Correo

El Real Betis ingresará 1,5 millones de euros por el traspaso al Getafe del centrocampista Francisco Portillo en caso de que el club madrileño logre imponerse en la última eliminatoria de ascenso a Primera División que dirimirá frente al Tenerife los próximos miércoles y sábado.

El contrato de cesión de Portillo, de 27 años y comprometido con el Betis hasta junio de 2018, prevé una cláusula de compra automática en el caso de que el Getafe logre el ascenso y el futbolista alcanzase la treintena de partidos jugados, cifra que ha superado con creces, informaron a EFE fuentes de la operación.

De este modo, si los azulones superan al Tenerife, deberán afrontar el pago de 1,5 millones por el traspaso definitivo de Portillo, quien no habría jugado en el Betis más que una temporada y media, pues llegó al club sevillano en enero de 2015.

Además de Portillo, el Betis tiene también cedido al Getafe al extremo izquierdo Dani Pacheco, también con contrato hasta junio de 2018, pero cuya continuidad en el cuadro madrileño no está supeditada a ningún logro deportivo.

Llegado en el verano de 2014 al Betis, Pacheco podría estar en puertas de lograr su tercer ascenso consecutivo, ya que subió con el Betis en su única temporada en Sevilla y repitió el logro hace un año en la filas de Alavés, donde militó a préstamo antes de irse, también en calidad de cedido, al Getafe.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016