El Betis inicia los trámites para recurrir la sentencia del concursal

El Mercantil dejó sin inhabilitación económica a Lopera y otra serie de ex consejeros inhabilitados

28 may 2016 / 09:39 h - Actualizado: 28 may 2016 / 09:53 h.
"Real Betis","Caso Lopera","Manuel Ruiz de Lopera","José León","Luis Oliver"
  • Lopera, en el juzgado de lo Mercantil, junto a Javier Páez, José León y Francisco Sánchez.
    Lopera, en el juzgado de lo Mercantil, junto a Javier Páez, José León y Francisco Sánchez.

El Betis presentó ayer un escrito de aclaración y complemento, que es el paso formal previo a la presentación de un recurso contra la sentencia del juez de lo Mercantil número 1 que la semana pasada calificó como culpable el concurso de acreedores que el club verdiblanco emprendió en enero de 2011. La sentencia, entre otras personas, condena a Manuel Ruiz de Lopera, al que impone ocho años de inhabilitación, y a Luis Oliver, para quien establece una inhabilitación de 15 años.

El Betis está satisfecho con la calificación de culpable, pero no tanto con el castigo, ya que el magistrado no impuso multa ni indemnización alguna para Lopera, para quien la Fiscalía y los administradores concursales solicitaban indemnizaciones de más de 23 millones de euros, de manera solidaria con otros de los acusados.

El juez condena a Luis Oliver y al que fuera presidente José León a indemnizar solidariamente al club en la cantidad de 944.000 euros, a los que hay que añadir otros 71.914,98 euros que deberán ser devueltos por Luis Oliver

Este escrito de aclaración y complemento debe ser trasladado a todas las partes antes de presentar cualquier tipo de recurso.