martes, 11 diciembre 2018

El Betis lleva más de diez años sin ganar en el campo del Villarreal

La temporada pasada, Sergio León adelantó al equipo de Setién antes de que Bacca, Castillejo y Enes Ünal pusieran el 3-1 final en las tablas

22 nov 2018 / 16:33 h - Actualizado: 22 nov 2018 / 16:43 h.
  • Sergio León pugna con Fornals por un balón dividido durante el partido de la temporada pasado entre Villarreal y Betis. / Domenech Castelló
    Sergio León pugna con Fornals por un balón dividido durante el partido de la temporada pasado entre Villarreal y Betis. / Domenech Castelló

El Real Betis, que el domingo visita La Cerámica, no gana desde hace más de un decenio en el campo del Villarreal, donde ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos, pese a lo cual presenta un balance global equilibrado en los dieciocho encuentros oficiales que ha disputado allí.

Béticos y amarillos han vencido cada uno en siete de las confrontaciones que han dirimido en tierras castellonenses, aunque el conjunto sevillano no gana desde diciembre de 2007, cuando se impuso por la mínima (marcó Capi), y cerró de momento una serie que abrió con tres triunfos en sus tres primeras visitas.

En 1970, en Segunda División, el Betis jugó por primera vez en El Madrigal, donde ganó por 1-3 gracias a los goles de Isauro, Frígols y González en la primera media hora, antes de que Linares acortase distancias en vano.

El único enfrentamiento copero entre ambos conjuntos en Villarreal fue en la ida de la tercera ronda de la campaña 1973-74, cuando el Betis amarró su pase con un 1-2 firmado por un doblete de Del Pozo y un gol del local Cayetano.

La primera victoria casera del Villarreal sobre el Betis (2-1) se hizo esperar hasta 1994 cuando, en duelo de Segunda, los goles de Eres y Javi superaron al marcado por Johnny Ekström; y la temporada pasada, Sergio León adelantó al equipo de Setién antes de que Bacca, Castillejo y Enes Ünal pusieran el 3-1 final en las tablas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016