martes, 19 marzo 2019

El Betis negocia la cesión de Rafinha (Barcelona)

Su padre y agente, Mazinho, ha estado este lunes por la mañana en el Villamarín para perfilar los detalles con Lorenzo Serra Ferrer. El centrocampista busca los minutos que no tiene con Ernesto Valverde, que ha dado el visto bueno a la operación

20 ago 2018 / 18:54 h - Actualizado: 20 ago 2018 / 21:50 h.
  • Rafinha Alcántara, durante el reciente Trofeo Gamper / Mundo Deportivo
    Rafinha Alcántara, durante el reciente Trofeo Gamper / Mundo Deportivo

TAGS:

Importante noticia relacionada con el Betis y el mercado de fichajes. El club verdiblanco, según adelantó la RAC1, está negociando la cesión de un futbolista potente, con renombre y habitual en uno de los grandes de España. Es Rafinha Alcántara, centrocampista del Barcelona. En efecto, su padre y agente, el mítico Mazinho, estuvo en el Villamarín este lunes por la mañana para perfilar los detalles del préstamo con el vicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer, y la negociación está bastante avanzada. El futbolista tiene contrato como azulgrana hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Rafinha, que ingresó en el Barça con 13 años, parecía haberse ganado un hueco en los planes de Ernesto Valverde después de una muy buena pretemporada, pero el nivel de relevancia que le da el técnico no satisface sus ambiciones. El sábado, por ejemplo, fue suplente y no jugó ni un minuto en el partido contra el Alavés. En busca de ese protagonismo que rara vez ha tenido como azulgrana, el hermano de Thiago Alcántara ve en Heliópolis un destino de lo más apetecible. La pasada campaña, por ejemplo, no lo encontró en el Inter de Milán, al que se marchó en el mercado invernal. No era su primera cesión: en la 2013-14 también militó en el Celta, precisamente uno de los equipos en que jugó su padre. Allí lo entrenó Luis Enrique, que posteriormente le devolvió el sitio en el Barcelona. La pasada campaña, la primera de Valverde en el banquillo culé, fue muy mala para él: en abril de 2017 se había lesionado el menisco interno de la rodilla derecha y la rehabilitación se alargó tanto que necesitó de una segunda intervención en octubre. Al final tardó nueve meses en reaparecer y poco después firmó esa cesión al Inter, que resultó productiva (17 partidos y 2 goles) pero no lo bastante para que la entidad nerazzurra ejecutase la opción de compra que había firmado. Era de 35 millones de euros más otros 3 en variables. Es posible que el Barcelona plantee una similar en el caso del Betis.

El hispanobrasileño, de 25 años, tuvo un rol bastante destacado durante la última pretemporada del Barça. De hecho, fue titular en la Supercopa de España, en la que su equipo se impuso al Sevilla. En la primera jornada de Liga, sin embargo, retornó al banquillo y vio desde allí todo el choque ante el Alavés. Valverde, que cuenta con él pero no como indiscutible en las alineaciones, ha dado el visto bueno a la negociación con el Betis.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016