miércoles, 26 junio 2019

El Betis quiere mantener su puesto en Europa en el fortín de Butarque

El Betis, aparcada la Copa del Rey hasta el próximo 28 de febrero, vuelve a LaLiga con la intención de hacer mas buena aún la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (1-0) y asentarse en los puestos europeos.

09 feb 2019 / 15:51 h - Actualizado: 09 feb 2019 / 17:37 h.
  • El Betis quiere mantener su puesto en Europa en el fortín de Butarque

El Leganés recibe la visita del Betis estimulado por el importante triunfo logrado la jornada previa en el estadio de Rayo Vallecano, el cual les ayudó a tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia, y lo hace con un equipo que tiene la intención de hacer más buena aún la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (1-0) y asentarse en puestos europeos.

En una competición tan igualada como lo es este año LaLiga Santander esa victoria impulsó al equipo hasta la zona media de la tabla situándole a seis puntos del sexto puesto, que da acceso a Europa y que ahora mismo ocupa el propio Betis. Así pues imponerse a los andaluces les permitiría además acercarse a un objetivo que no es era el principal en el arranque del curso.

La cita se plantea además como una buena oportunidad para que los anfitriones se reivindiquen después de lo sucedido en la primera vuelta en el Benito Villamarín. Ese choque lo ganó el Betis casi en el tiempo de descuento pero después de tener durante los noventa minutos unas abrumadoras cifras de posesión que hicieron a algunos cuestionar el estilo de juego de los madrileños aquel día.

Por lo que respecta a los once precedentes seis de ellos cayeron del lado del Leganés, cuatro del de su rival y uno terminó empatado. Además los béticos encadenan cuatro visitas a Butarque sin conocer la victoria.

En esta ocasión el técnico local Mauricio Pellegrino seguirá contando con las bajas por problemas físicos de los argentinos Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski mientras su compatriota Guido Carrillo es duda por idéntico motivo.

Además se lo pierde también el camerunés Allan Nyom, quien afronta dos partidos de sanción al ver una cartulina roja directa en el último enfrentamiento. La duda es saber quién ocupará su lugar en el carril derecho con Unai Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran Moreno como posibles alternativas.

El Betis, aparcada la Copa del Rey hasta el próximo 28 de febrero tras el empate a dos ante el Valencia con el que acabó la ida de la semifinal disputada el jueves en el Benito Villamarín, vuelve a LaLiga con la intención de hacer mas buena aún la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (1-0) y asentarse en los puestos europeos.

La visita a Leganés, no obstante, llega con un equipo mermado por la falta de jugadores tanto por lesiones como por sanciones, aunque la vuelta a los entrenamientos del marroquí Zou Feddal, superada la gripe que lo dejó fuera de la semifinal copera, soluciona algo la ausencia de centrales.

En esa zona del campo no estará Marc Bartra, quien ante el Valencia se retiró en los primeros minutos al resentirse de unas molestias en los isquiotibiales que sufrió frente al Atlético de Madrid.

También es baja segura otro central, argelino Aïssa Mandi, éste por sanción, al igual que el lateral zurdo Júnior Firpo, quien además está en proceso del alcanzar el ritmo tras una larga ausencia por lesión.

El extremo Cristian Tello, solución de Setién para el carril izquierdo en muchas ocasiones, tampoco estará en Leganés, pues sigue en su proceso de rehabilitación de una dolencia muscular.

Los disponibles en la defensa son los laterales Antonio Barragán y Francis Guerrero y los centrales Sidnei y Feddal, con la posibilidad de que el preparador cántabro retrase la posición del centrocampista de cierre Javi García.

El descanso obligado por sanción de Mandi y Júnior les vendrá bien para afrontar el encuentro del próximo jueves en Francia ante el Rennes, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El entrenador bético también tendrá en cuenta esa cita para darle descanso a otros jugadores algo saturados de minutos o recién incorporados tras lesiones, como el centrocampista portugués William Carvalho, y ello puede propiciar otra oportunidad para el camerunés formado en la cantera Wilfrid Kaptoum.

Otros que podrían descansar son Sergio Canales, Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón, con lo que el joven mexicano Diego Lainez y Sergio León podrán ser protagonistas en la punta frente a los madrileños.

Leganés: Cuéllar; Rodrigo Tarín, Bustinza, Omeruo Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Leganés:

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal, Francis; Kaptoum, Guardado, Lo Celso; Diego Lainez y Sergio León.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00.

Puestos: Leganés (13º. 26 puntos) Betis (6º. 32 puntos).

La clave: El cansancio que pueda arrastrar el Betis después de haber jugado un intenso duelo de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia esta semana y la solidez en casa de su rival.

El dato: Tanto los precedentes del Betis como los de Quique Setién son negativos en el estadio de Butarque. El entrenador solo ha ganado en una de sus siete visitas y su equipo en una de las cinco que ha realizado.

La frase: "No estoy de acuerdo con que no nos guste el balón", dijo Mauricio Pellegrino en relación a aquellos que cuestionaron el estilo de su equipo tras la disputa del partido de la primera vuelta contra el Betis.

El entorno: La afición espera ayudar al equipo a mantener su solidez en casa, pues el equipo solo ha perdido un encuentro oficial como anfitrión desde el arranque del curso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016