El Betis quiso colocar el partido de Riazor justo después del Valencia

«Como somos el equipo de los viernes, eso nos condiciona mucho. El partido del Granada no se pudo mover o no sé...», lamenta Víctor

10 feb 2017 / 13:57 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 16:17 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Dani Ceballos en Riazor durante la vuelta del partido disputado esta temporada en Copa del Rey. / EFE
    Dani Ceballos en Riazor durante la vuelta del partido disputado esta temporada en Copa del Rey. / EFE

Víctor Sánchez del Amo también ha hablado este viernes sobre el partido de Riazor, todavía sin una fecha definitiva. En La Coruña quieren jugarlo el 8 de marzo, que es festivo en la localidad gallega. Pero el Betis propuso hacerlo mucho antes, en concreto, después del choque que le enfrentará este sábado al Valencia, siempre que se retrasase su visita al Granada, prevista para el viernes de la próxima semana. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no lo aceptó. «Nos hablaron de la importancia de proponer una fecha lo antes posible, la inmediatez es uno de los criterios más importantes y nuestro criterio es jugarlo lo antes posible. Intentamos proponer inmediatamente después del Valencia, pero el viernes nos toca Granada y como no se puede mover o no sé... Como somos el equipo de los viernes, nos condiciona mucho. Encajar un partido entre semana no es fácil», ha explicado el entrenador del Betis.

Víctor, además, explicó qie «ya dijimos que esta semana sería interesante, quizá moviendo el partido de Granada, pero no ha podido ser. No nos han dado ninguna fecha definitiva. Como cuerpo técnico, nuestra propuesta era jugar inmediatamente después del Valencia». Lo que está claro es que nadie en el Betis quiere jugar la semana del derbi: «Si te dan a elegir, mejor no para que no haya perjuicio de cara a un partido tan importante como un derbi. Es mejor miércoles y domingo que martes y viernes, como nos va a pasar esa semana del derbi, el Málaga y la Real Sociedad».

El técnico verdiblanco también ha sido cuestionado por las protestas del Real Madrid tras el aplazamiento de su visita al Celta. «No me puedo meter en la cabeza de otras personas. Nuestro comportamiento está muy claro: hay que tratar las cosas con naturalidad. Es una incomodidad porque todos queremos jugar, los jugadores del Dépor y nosotros, pero no se puede poner en riesgo la seguridad de una sola persona. Hay que tomar medidas para evitar que haya daños y ojalá esto sirva para que se den las medidas adecuadas para que no ocurran estas incidencias. La fecha nos altera nuestra organización y planificación, pero no nos vale quejarnos, debemos reorganizarnos para ser competitivos, el partido se tendrá que jugar y competiremos para ganarlo», ha indicado.